Premios Globos de Oro 2022

Ana de Armas, "sin palabras", por su nominación a los Globos de Oro

La intérprete cubana puede optar al premio a mejor actriz protagonista por su papel en 'Puñales por la espalda'

| 09/12/2019
EFE / La actriz cubana Ana de Armas.

La actriz Ana de Armas, de nacionalidad cubana y española, aseguró este lunes que "no tiene palabras" para describir lo que siente por su nominación a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista de comedia o musical en 'Puñales por la espalda'.

"Dadme un minuto, gente. ¡Aún sigo sin palabras! ¡¡¡Esto es una locura!!! ¡¡aaaah!!", escribió la actriz -en inglés- en su perfil oficial de Twitter a los pocos minutos de anunciarse su candidatura por su interpretación en "Puñales por la espalda", del cineasta Rian Johnson.

De Armas competirá por el galardón contra Awkwafina ("The Farewell"), Cate Blanchet ("Dónde estás, Bernadette"), Beanie Feldstein ("Booksmart") y Emma Thompson ("Late Night"), las actrices de comedia seleccionadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para la 77 edición de sus premios.

Precisamente, la intérprete habló recientemente con EFE en una entrevista por el estreno de esta cinta, sobre la que aseguró que antes "no creía que fuese una actriz cómica".

"El guion me pareció totalmente original: tan redondito, tan bien amarrado y sin que falte un eslabón de la cadena. Está todo tan bien pensado que en manos de Rian pensé que no había fallo", dijo sobre la película, candidata también a mejor comedia.

La actriz ha logrado esta primera nominación con su primer papel cómico desde que aterrizó en Hollywood, tras triunfar en la televisión española con series como "El internado".

"No creía que fuese una actriz cómica (risas). Y eso me ponía un poco nerviosa porque el tono de la película es tan específico...", reconoció.

"Marta es el personaje más normal, entre comillas, de toda la historia. (...) -opinó sobre su papel-. Me preocupaba darle toda esa verdad, que era importante para que la audiencia apostara por ella desde el primer momento. Y, a la vez, no estar fuera de tono: estar equilibrada con el resto de actores y tener esa comedia un poco histriónica".

La actriz también abordó los motivos por los que ha rechazado algunos papeles de mujeres latinas, que caen en los "estereotipos".

"No es que rechace hacer de latina. Soy cubana, orgullosa de ser cubana, y haré de latina toda la vida porque es lo que represento. Lo que rechazo son los papeles de latina que no tienen nada que aportar y que destacan características que no son necesariamente lo que representa a la comunidad latina", indicó.

"No todos somos prostitutas, ladrones o criadas. Son papeles muy limitados y eso es lo que yo rechazo: cuando el personaje no tiene nada positivo, que pinte otra imagen de nosotros. Y Marta lo tiene. Es el único personaje que tiene unos valores que no tiene el resto de la familia, por mucho dinero o poder que tengan", añadió. 

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.