Premios Globos de Oro 2022

¿Cuál es la película ganadora de más premios Globos de Oro 2021?

| 01/03/2021
'Nomadland', gran ganadora de los Globos de Oro 2021 /

'Nomadland' cumplió con los pronósticos que la situaban como gran favorita en los Globos de Oro de la pandemia, triunfó como mejor película dramática y puso rumbo fijo a unos Óscar a los que llegará claramente como la rival a batir. En televisión hizo lo propio 'The Crown'.

La aclamada cinta de Chloé Zhao, una poética mirada a los devastadores efectos del capitalismo del siglo XXI en la sociedad estadounidense, compartió protagonismo con 'Borat, película film secuela', la gamberra y temeraria continuación de 'Borat' (2006), que se proclamó vencedora del galardón a la mejor película cómica o musical. Ninguno de ellos se pudo lucir en una alfombra roja desvirtuada por la pandemia.

Tanto 'Nomadland' (mejor drama y dirección) como 'Borat, película film secuela' (mejor comedia y actor cómico para Sacha Baron Cohen) se llevaron cada una dos galardones, los mismos que 'Soul' (mejor película animada y banda sonora). El único 'borrón' para 'Nomadland' fue que Frances McDormand no logró la distinción a mejor actriz dramática, donde dio la campanada Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'.

Pese a ello, a nadie le ha pillado por sorpresa el éxito de 'Nomadland': recibió el León de Oro en Venecia, consiguió el premio del Público en Toronto (TIFF) y ha arrasado por las distinciones de la crítica en Estados Unidos. En esta extraña temporada de galardones de Hollywood, con galas en gran medida virtuales como la de los Globos de Oro y tras un año de salas cerradas por el coronavirus, 'Nomadland' consolidó sus opciones de cara a los Óscar tras batir como mejor drama en los Globos de Oro a 'El juicio de los 7 de Chicago', quizá la aspirante que mejor podía hacerle sombra.

La cinta narra la historia de una mujer que después de perderlo todo durante la recesión se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. La protagonizan Frances McDormand y David Strathairn.

Puedes consultar aquí el resto de ganadores en esta edición de los Globos de Oro.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.