Premios Globos de Oro 2020

¿Cuáles son las mejores series nominadas a los Globos de Oro?

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre ‘Big Little Lies’, ‘The Crown’, ‘Killing Eve’, ‘The Morning Show’ y ‘Succession’

| 10/12/2019
Fotograma de la serie 'The Crown'. / EFE

‘Big Little Lies’, ‘The Crown’, ‘Killing Eve’, ‘The Morning Show’ y ‘Succession’ se disputarán el Globo de Oro 2020 a la mejor serie dramática, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Para ver la gala de los premios, considerados la antesala de los Oscars, habrá que esperar hasta el 5 de enero, día en el que competirán 25 trabajos, 14 de cine y 11 de televisión.

‘The Crown’, la exitosa serie sobre la realeza británica, lidera las nominaciones televisivas a los Globos de Oro 2020 con cuatro candidaturas: a la mejor serie de televisión en la categoría de drama, a la mejor actriz de televisión (Olivia Colman), al mejor actor de drama (Tobias Menzies) y a la mejor actriz de reparto (Helen Bonham).

En la tercera temporada que emite Netflix, la reina Isabel II se enfrenta a un Reino Unido en plena transformación y a una familia que se desmorona, buscando el equilibrio entre los deseos personales y las exigencias de la corona. Precisamente, la serie refleja la crisis emocional por la que atravesará la soberana y que podría resumirse con este diálogo: “Este país todavía era grande cuando subí al trono. Durante mi reinado, se ha venido abajo”.

‘Big Little Lies’ llegará a la gala de los Globos de Oro con tres nominaciones: a la mejor serie dramática, a mejor actriz de televisión (Nicole Kidman) y a mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión (Meryl Streep). Con esta candidatura, Streep alcanza su nominación número 30. En su haber cuenta con siete Globos de Oro, entre los que destacan el que consiguió en 2012 como mejor actriz por ‘La dama de hierro’ o el de 2010 por ‘Julie & Julia’.

La serie de HBO, que originalmente fue creada como una miniserie, explora la malicia que esconden ciertas mentiras, la fortaleza de las relaciones de amistad, la fragilidad de los matrimonios y las dificultades de los padres a la hora de educar a sus hijos. El reparto de ‘Big Little Lies’ incluye también a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz.

Otra serie bien posicionada para hacerse con el galardón es 'Killing Eve' (BBC / HBO), con dos nominaciones: a mejor serie y a mejor actriz de televisión (Jodie Comer). Producida por Sid Gentle Films, está basada en la saga literaria de Luke Jennings ‘Codename Villanelle’. Sandra Oh y Jodie Comer protagonizan una mezcla de drama y comedia sobre la caza de una asesina a sueldo.

Completan la lista ‘The Morning Show’ y ‘Succession’ con tres nominaciones cada una. En el caso de la serie de Apple TV, además del premio a mejor drama, dos de sus actrices optan a conquistar el galardón a mejor intérprete. Son Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Respecto a ‘Succession’, la serie que sigue a la familia Roy y sus luchas de poder al frente de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, ha obtenido tres nominaciones: a la mejor serie dramática, al mejor actor (Brian Cox) y al mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión (Kieran Culkin).

Por otra parte, ‘Juego de tronos’ no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

‘Barry’ (HBO), ‘Fleabag’ (Amazon Prime Video), ‘El método Kominsky’ (Netflix), ‘La maravillosa Sra. Maisel’ (Amazon Prime Video) y ‘The Politician’ (Netflix) se disputarán el Globo de Oro 2020 a la mejor serie de comedia o musical.

Finalmente, el galardón a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla tendrá como aspirantes a ‘Chernobyl’ (HBO) y ‘Creedme’ (Netflix) con cuatro candidaturas cada una, ‘Trampa 22’ (Hulu), ‘Fosse/Verdon’ (HBO) y ‘La voz más alta’ (Showtime).

Más noticias de los Globos de Oro

Los Globos de Oro se aplazan hasta finales de febrero de 2021 por el coronavirus

22 de Junio, 2020

La gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras, se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual

Renée Zellweger, ganadora del premio a mejor actriz dramática en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

Se alza con el galardón, el cuarto de su carrera, por su papel protagonista como Judy Garland en la película 'Judy' de Rupert Goold.

Joaquin Phoenix, ganador del premio a mejor actor principal en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

El intérprete se encumbró en su nominación por su papel en 'Joker' y subió al escenario con un discurso más que crítico

'1917', ganadora del premio a mejor película en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes se alzó con el galardón a la mejor película dramática convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche.

Globos de Oro 2020

La gala de los Globos de Oro se ha celebrado este 5 de Enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a las 02:00 a.m. hora española.

Día: Domingo 05 de Enero de 2020

Hotel Beverly Hilton

Dirección: 9876 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA
Los Ángeles, 90210

Consulta las películas, actores, directores... que se han convertido en los ganadores de los Premios Globos de Oro 2020.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Sé el primero en ver todos los modelos d elas estrellas de cine de Hollywood en la esperada alfombra roja.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.
Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.