Premios Globos de Oro 2022

¿Cuáles son las mejores series nominadas a los Globos de Oro?

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre ‘Big Little Lies’, ‘The Crown’, ‘Killing Eve’, ‘The Morning Show’ y ‘Succession’

| 10/12/2019
Fotograma de la serie 'The Crown'. / EFE

‘Big Little Lies’, ‘The Crown’, ‘Killing Eve’, ‘The Morning Show’ y ‘Succession’ se disputarán el Globo de Oro 2020 a la mejor serie dramática, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Para ver la gala de los premios, considerados la antesala de los Oscars, habrá que esperar hasta el 5 de enero, día en el que competirán 25 trabajos, 14 de cine y 11 de televisión.

‘The Crown’, la exitosa serie sobre la realeza británica, lidera las nominaciones televisivas a los Globos de Oro 2020 con cuatro candidaturas: a la mejor serie de televisión en la categoría de drama, a la mejor actriz de televisión (Olivia Colman), al mejor actor de drama (Tobias Menzies) y a la mejor actriz de reparto (Helen Bonham).

En la tercera temporada que emite Netflix, la reina Isabel II se enfrenta a un Reino Unido en plena transformación y a una familia que se desmorona, buscando el equilibrio entre los deseos personales y las exigencias de la corona. Precisamente, la serie refleja la crisis emocional por la que atravesará la soberana y que podría resumirse con este diálogo: “Este país todavía era grande cuando subí al trono. Durante mi reinado, se ha venido abajo”.

‘Big Little Lies’ llegará a la gala de los Globos de Oro con tres nominaciones: a la mejor serie dramática, a mejor actriz de televisión (Nicole Kidman) y a mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión (Meryl Streep). Con esta candidatura, Streep alcanza su nominación número 30. En su haber cuenta con siete Globos de Oro, entre los que destacan el que consiguió en 2012 como mejor actriz por ‘La dama de hierro’ o el de 2010 por ‘Julie & Julia’.

La serie de HBO, que originalmente fue creada como una miniserie, explora la malicia que esconden ciertas mentiras, la fortaleza de las relaciones de amistad, la fragilidad de los matrimonios y las dificultades de los padres a la hora de educar a sus hijos. El reparto de ‘Big Little Lies’ incluye también a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz.

Otra serie bien posicionada para hacerse con el galardón es 'Killing Eve' (BBC / HBO), con dos nominaciones: a mejor serie y a mejor actriz de televisión (Jodie Comer). Producida por Sid Gentle Films, está basada en la saga literaria de Luke Jennings ‘Codename Villanelle’. Sandra Oh y Jodie Comer protagonizan una mezcla de drama y comedia sobre la caza de una asesina a sueldo.

Completan la lista ‘The Morning Show’ y ‘Succession’ con tres nominaciones cada una. En el caso de la serie de Apple TV, además del premio a mejor drama, dos de sus actrices optan a conquistar el galardón a mejor intérprete. Son Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Respecto a ‘Succession’, la serie que sigue a la familia Roy y sus luchas de poder al frente de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, ha obtenido tres nominaciones: a la mejor serie dramática, al mejor actor (Brian Cox) y al mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión (Kieran Culkin).

Por otra parte, ‘Juego de tronos’ no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

‘Barry’ (HBO), ‘Fleabag’ (Amazon Prime Video), ‘El método Kominsky’ (Netflix), ‘La maravillosa Sra. Maisel’ (Amazon Prime Video) y ‘The Politician’ (Netflix) se disputarán el Globo de Oro 2020 a la mejor serie de comedia o musical.

Finalmente, el galardón a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla tendrá como aspirantes a ‘Chernobyl’ (HBO) y ‘Creedme’ (Netflix) con cuatro candidaturas cada una, ‘Trampa 22’ (Hulu), ‘Fosse/Verdon’ (HBO) y ‘La voz más alta’ (Showtime).

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.