Premios Globos de Oro 2020

Las diferencias entre los Globos de Oro y los Oscars

Aunque en un vistazo general pueda parecer complicado diferenciarlos, existen ciertas circunstancias en las que las dos principales citas audiovisuales estadounidenses sí muestran una clara separación en su propósito

| 04/01/2020
Una imagen de archivo de los Globos de Oro. / Reuters

Los Globos de Oro se consideran la antesala de los Oscar y marcan el inicio de año en el mundo audiovisual. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre unos y otros galardones. A continuación te contamos en qué se parecen y en qué no los premios Oscars y los Globos de Oro.

La principal diferencia es quién entrega unos y otros premios. Mientras los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Oscars los entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esto implica que los globos queden designados por la crítica especializada y los Oscars por los profesionales del sector.

Además, cabe resaltar el hecho de que los Oscars se centran en premiar categorías cinematográficas, mientras que los Globos de Oro incluyen categorías de producciones televisivas.

En lo que a cine se refiere, los Globos de Oro incluyen otra gran diferencia con los Oscar, al diferenciar entre producciones de drama por un lado y de comedia/musical por otro, generándose así una duplicidad de premios a mejor película, actor, actriz… Los Oscar no hacen este tipo de distinciones.

También se puede destacar que los Oscars incluyen más nominaciones técnicas (maquillaje, vestuario, edición, efectos…) que en el caso de los Globos de Oro no están tan detalladas.

En cuanto a audiencias y seguimiento internacional, los Oscars se han considerado tradicionalmente como la gran cita audiovisual del año, aunque los Globos de Oro van logrando en los últimos años un crecimiento a mayor ritmo desde un punto de partida inferior. Puedes seguir la gala de los Premios Oscar 2020 en directo en nuestra web.

Más noticias de los Globos de Oro

Los Globos de Oro se aplazan hasta finales de febrero de 2021 por el coronavirus

22 de Junio, 2020

La gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras, se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual

Renée Zellweger, ganadora del premio a mejor actriz dramática en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

Se alza con el galardón, el cuarto de su carrera, por su papel protagonista como Judy Garland en la película 'Judy' de Rupert Goold.

Joaquin Phoenix, ganador del premio a mejor actor principal en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

El intérprete se encumbró en su nominación por su papel en 'Joker' y subió al escenario con un discurso más que crítico

'1917', ganadora del premio a mejor película en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes se alzó con el galardón a la mejor película dramática convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche.

Globos de Oro 2020

La gala de los Globos de Oro se ha celebrado este 5 de Enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a las 02:00 a.m. hora española.

Día: Domingo 05 de Enero de 2020

Hotel Beverly Hilton

Dirección: 9876 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA
Los Ángeles, 90210

Consulta las películas, actores, directores... que se han convertido en los ganadores de los Premios Globos de Oro 2020.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Sé el primero en ver todos los modelos d elas estrellas de cine de Hollywood en la esperada alfombra roja.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.
Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.