Premios Globos de Oro 2022

Las diferencias entre los Globos de Oro y los Oscars

Aunque en un vistazo general pueda parecer complicado diferenciarlos, existen ciertas circunstancias en las que las dos principales citas audiovisuales estadounidenses sí muestran una clara separación en su propósito

| 04/01/2020
Una imagen de archivo de los Globos de Oro. / Reuters

Los Globos de Oro se consideran la antesala de los Oscar y marcan el inicio de año en el mundo audiovisual. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre unos y otros galardones. A continuación te contamos en qué se parecen y en qué no los premios Oscars y los Globos de Oro.

La principal diferencia es quién entrega unos y otros premios. Mientras los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Oscars los entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Esto implica que los globos queden designados por la crítica especializada y los Oscars por los profesionales del sector.

Además, cabe resaltar el hecho de que los Oscars se centran en premiar categorías cinematográficas, mientras que los Globos de Oro incluyen categorías de producciones televisivas.

En lo que a cine se refiere, los Globos de Oro incluyen otra gran diferencia con los Oscar, al diferenciar entre producciones de drama por un lado y de comedia/musical por otro, generándose así una duplicidad de premios a mejor película, actor, actriz… Los Oscar no hacen este tipo de distinciones.

También se puede destacar que los Oscars incluyen más nominaciones técnicas (maquillaje, vestuario, edición, efectos…) que en el caso de los Globos de Oro no están tan detalladas.

En cuanto a audiencias y seguimiento internacional, los Oscars se han considerado tradicionalmente como la gran cita audiovisual del año, aunque los Globos de Oro van logrando en los últimos años un crecimiento a mayor ritmo desde un punto de partida inferior. Puedes seguir la gala de los Premios Oscar 2020 en directo en nuestra web.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.