Premios Globos de Oro 2021

'Érase una vez en... Hollywood', nominada a mejor película de comedia en los Globos de Oro

| 10/12/2019
Una imagen de 'Érase una vez en... Hollywood'. / Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este lunes los candidatos a los Globos de Oro, entre los que la obra romántica 'Historia de un matrimonio' de Noah Bambauch se impuso con seis nominaciones a las cintas de Martin Scorsese 'El irlandés' y de Quentin Tarantino 'Érase una vez en... Hollywood'.

En la categoría de mejor comedia o musical, las candidatas son 'Y soy Dolemite', 'Jojo Rabbit', 'Puñales por la espalda', 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Rocketman'.

En la categoría de mejor película de drama optan a mejor película de drama las cintas 'El irlandés', '1917', 'Joker', 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos papas'.

La cinta de Tarantino ha logrado cinco nominaciones a los Globos de Oro: mejor película (comedia), mejor director, mejor actor protagonista (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Brad Pitt) y mejor guion.

Estrenada en mayo en el Festival de Cannes, 'Érase una vez en... Hollywood' cuenta con un reparto de oro y brillantes, ya que a su estelar trío protagonista (Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt) le escoltan Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell, Lena Dunham, Emile Hirsch, Bruce Dern, Luke Perry, Timothy Olyphant y Maya Hawke, entre muchos otros.

La nueva cinta de Tarantino, que es su primer trabajo desde 'Los odiosos ocho' (2015), ofrece una mirada entre nostálgica y ligeramente crítica al Hollywood de finales de los años 60 con los espeluznantes asesinatos de Charles Manson y la secta 'La Familia' como telón de fondo.

'Érase una vez...': "No es un Hollywood de color rosa"

Nostálgica, melancólica o emotiva son elogios poco "tarantinianos" que la crítica dedicó a 'Érase una vez en... Hollywood', pero Quentin Tarantino, que admitió a EFE que esta es una cinta muy personal, dijo que en esta mirada al cine de los 60 no todo es tan bonito y brillante como parece.

"No es un Hollywood todo de color rosa. La película muestra una industria en cambio constante, muestra una industria que puede tener mala memoria y que puede juzgar duramente", explicó el cineasta durante un encuentro con un grupo reducido de medios.

"Y también muestra una ciudad (Los Ángeles): una ciudad y una industria trabajando codo con codo. Muestra una ciudad que suena como una gran ciudad en la que me encantaría vivir, pero en la que luego tienes gente como 'la Familia Manson' de los que no tienes ni idea...", añadió.

Más noticias de los Globos de Oro

Daniel Kaluuya, ganador del premio a mejor actor de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor interpreta a Fred Hampton, un joven activista de la organización Black Panther en la película 'Judas y el mesías negro'

Jodie Foster, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz celebró en pijama y junto a su mujer el galardón por su papel en 'The Mauritanian', el cuarto Globo de su carrera

John Boyega, ganador del premio a mejor actor de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor británico de origen nigeriano se lleva por primera vez en su carrera un Globo de Oro pese a no partir como favorito

Gillian Anderson, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz estadounidense se lleva por segunda vez en su carrera un Globo de Oro, tras lograrlo en 1997 como Scully de 'Expediente X'

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2021.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2021.
Oscars

Oscars 2021

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.