Premios Globos de Oro 2022

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Globos de Oro

La retransmisión en directo ha revolucionado el sector y ha otorgado una importancia extra a las series

| 26/02/2021
Una imagen de la serie 'The Crown'. / Archivo

El streaming ha revolucionado la forma de ser espectadores de contenidos audiovisuales. Las plataformas se han convertido en las nuevas butacas privilegiadas de los aficionados. Y las series y películas, en uno de sus productos más demandados. Estas son las producciones de streaming nominadas a los Globos de Oro, que se celebrará el 1 de marzo:

The Crown

Hasta seis nominaciones reúne esta exitosa serie de Netflix que aborda las interioridades sobre la realeza británica, un mundo siempre muy atractivo para la ficción audiovisual. El reinado de Isabel II, en el trono desde 1953, es el contexto histórico en el que se mueve una serie que describe los choques políticos y las rivalidades personales, con la familia real de por medio, que se han dado en el Reino Unido en las últimas décadas.

Mank

Con el mismo número de nominaciones se encuentra esta producción protagonizada por el veterano Gary Oldman y que se exhibe asimismo en Netflix. Esta película, dirigida por David Fincher -director de títulos como ‘El club de la lucha’ y ‘Seven’-, aborda la vida de Herman J. Mankiewicz, el guionista de ‘Ciudadano Kane’. Rodada en blanco y negro, cuenta también en el reparto con Amanda Seyfried y ha recibido elogiosas críticas.

El juicio de los 7 de Chicago

Aaron Sorkin dirige este drama de corte histórico que describe las peripecias de los ‘Chicago Seven’, el grupo de opositores a la Guerra de Vietnam a los que se acusó de organizar los disturbios que rodearon a la convención del Partido Demócrata en 1968. Disponible también en Netflix, cuenta en su reparto con, entre otros, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Mark Rylance y Eddie Redmayne. Tiene cinco nominaciones.

Borat


Tres nominaciones, incluyendo el Globo de Oro a Mejor Película, reúne la cinta con la continuación de las andanzas de Sacha Baron Cohen como el metepatas periodista kazajo Borat Sagdiyev, de nuevo en Estados Unidos con la misión de entregar un ‘regalo’ a Donald Trump para redimir del ridículo a su país, Kazajistán. Disponible en Amazon Prime Video.

The Great


La plataforma Starzplay dispone de los derechos de emisión de ‘The Great’, serie protagonizada por la actriz Elle Fanning y que aborda el fascinante período histórico de la emperatriz rusa Catalina La Grande.

Gambito de Dama


Con el siempre mundo del ajedrez como escenario de fondo, esta miniserie cuenta con dos nominaciones y la elogiada participación de Anya Taylor-Joy, aspirante a mejor actriz por su papel como Beth Harmon, una huérfana de Kentucky que alcanza la cima de este deporte. Se puede ver en Netflix.

Otras producciones


Con dos nominaciones se encuentran también la serie de comedia ‘Emily in Paris’ (Netflix), ‘The Prom’ (Netflix), ‘Hamilton’ y ‘Soul’ (Disney +). También están nominadas otras series de gran aceptación, como ‘The Mandalorian’ (Disney +), ‘Ratched’ (Netflix), ‘Ozark’ (Netflix) y The Undoing’ (HBO).

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.