Globos de Oro 2019

Este año los invitados no desfilarán por la alfombra roja vestidos de negro

El movimiento de Hollywood contra el acoso sexual motivó la elección de este color en la gala de 2018

| 05/12/2018
Reese Witherspoon, de negro en la gala de 2018. / REUTERS

Los Globos de Oro se preparan para conocer a los nominados y nominadas que recorrerán su alfombra roja el 6 de enero de 2019. Los 'looks' de los actores y actrices de Hollywood no tendrán en esta edición el mismo protagonismo del color negro como en la pasada gala, en la que los vestidos oscuros fueron los más repetidos.

El motivo de aquella elección por parte de los invitados a los Globos de Oro fue el movimiento contra el acoso sexual denominado 'Time’s Up', el cual recauda fondos para defender de forma legal a todas las mujeres que sufran algún tipo de acoso en sus empleos y que no tengan los recursos suficientes para denunciar y pagar a un abogado.

A la campaña se unieron también actores para protestar por estos actos que comenzaron a salir a la luz con el caso del productor Harvey Weinstein. Tras aparecer estos casos de la industria cinematográfica, se dio inicio a la campaña '#MeToo' en las redes. Además, con 'Time’s Up' no solo se lucha por erradicar el acoso y los abusos sexuales, sino que también busca la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.

De esta forma, los vestidos de una gran cantidad de actrices se tiñeron de negro en los últimos Globos de Oro. Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Salma Hayek o Meryl Streep, por ejemplo. No en vano, estas son algunas de las creadoras del mencionado movimiento de Hollywood. No fueron las únicas, ya que Cate Blanchet, Natalie Portman, Emma Stone, Gwyneth Paltrow, Julianne Moore o Uma Thurman tampoco faltaron a la cita vestidas con este color.

Tres excepciones

Sin embargo, no fueron todas las intérpretes que decidieron ir de negro en la alfombra roja de los Globos de Oro del año pasado. Hubo tres excepciones: Barbara Meier, Meher Tatna y Blanca Blanco. Precisamente, esta última quiso restar importancia a su elección en unas declaraciones a la revista People. “Avergonzarse es parte del problema”, aseguró.

La actriz recibió múltiples críticas por su decisión de ir de rojo a la gala, por lo que tuvo que pronunciarse para dar una explicación. “Haber vestido de rojo no quiere decir que esté en contra de esta corriente. La aplaudo y apoyo a las actrices valientes que rompen el ciclo de abusos a través de sus acciones y de la elección de sus estilismos”, comentó para el medio. Además, a través de Twitter también afirmó que “el asunto trasciende el color de mi vestido”.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja