Globos de Oro 2019

Las favoritas de los Globos de Oro: 'Mad Max, fury road'

La cinta de Charlize Theron se presenta en estos galardones cómo una de las favoritas a hacerse con el globo de Oro a mejor película dramática

| 04/01/2016
Una imagen de 'Mad Max: Fury Road'. /

Cuenta atrás para la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2016. La elegida por la National Board of Review (NBR), prestigiosa asociación creada en 1908 y formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica, como la mejor película de 2015, ‘Mad Max: Fury Road’, se presenta en estos galardones cómo una de las favoritas a hacerse con el globo de Oro a mejor película dramática.

Orson Welles definió el cine como «el tren eléctrico más caro del mundo», y seguramente, George Miller disfrutaba de niño haciendo chocar vagones y pensando los resultados que podría obtener con su travesura si, además, tuviera un Quimicefa. Mad Max: Furia en la carretera es la respuesta. Dos horas de sangre, sudor, polvo, pirotecnia, sonido atronador y acción sin tregua, que derivan en un sofocante ejercicio de hipertrofia audiovisual.

Treinta años después, el cineasta que creó a Mad Max retoma el personaje recurriendo a una concepción del cine que, pese a la imaginería digital, mira más hacia el pasado que al futuro. Frente al elaborado proceso de construcción del mito que proponía la trilogía interpretada por Mel Gibson, la cuarta película de la franquicia apuesta por un regreso a los orígenes, otorgando todo el poder a la imagen y relegando a un segundo plano los diálogos.

Una apelación a los rudimentos del séptimo arte que se prolonga en la evidente condición de reescritura de La diligencia (John Ford, 1939) que subyace en Furia en la carretera, un western (ya lo fueron las tres entregas anteriores) en su concepción del espacio, los personajes y su recorrido emocional. Miller sigue teniendo muy presente a Jean-Philippe Druillet y la estética Métal Hurlant, y además se permite curiosos homenajes a compañeros de generación australianos, como Peter Weir (recuperando los vehículos de The cars that ate Paris) o Russell Mulcahy (la cita al clip Wild boys, de Duran Duran).

Un festín de referencias para connoisseurs que ha hecho las delicias del sector crítico. «Exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso, el puñetazo y la bofetada», reivindicar «la belleza de la velocidad», «cantar al hombre que domina el volante » y «glorificar la guerra (única higiene del mundo)», fueron algunos de los puntos que Marinetti expuso en el Primer Manifiesto Futurista. Lo escribió en 1909. Más de un siglo después, Miller lo ha convertido en realidad.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja