Premios Globos de Oro 2022

Favoritos para ser los ganadores de los Globos de Oro 2021

'El juicio de los 7 de Chicago' y 'Nomadland' suenan con fuerza en el apartado de cine, y 'The Mandalorian' y 'The Crown' competirán con 'Gambito de dama' entre las series

| 23/02/2021
Imagen de la película 'El juicio de los 7 de Chicago'. /

Con la gala de los Globos de Oro 2021 a la vuelta de la esquina y todos los nominados ya sobre la mesa, se acerca el momento de que expertos y aficionados preparen sus quinielas de ganadores de cara a la ceremonia de entrega. ¿Qué candidatos tienen más posibilidades de llevarse la gloria este año?

Entre los nominados a Mejor drama en la categoría de cine, los resultados en festivales anteriores dejan claro que 'Nomadland' es una de las grandes favoritas. También 'El juicio de los 7 de Chicago' parece tener cierta ventaja sobre el resto de competidores. 'El padre' se perfila como la posible sorpresa gracias al gran papel de Anthony Hopkins.

Para el premio a Mejor comedia o musical las voces apuntan de forma mayoritaria al triunfo de 'Borat, película film secuela'.

La Mejor actriz protagonista parece bastante decantada hacia Frances McDormand, cuyo trabajo en 'Nomadland' le ha granjeado muy buenas opiniones de la crítica y ya suena como gran candidata al Oscar.

El premio a Mejor actor protagonista está más igualado. Anthony Hopkins ('El padre') y Gary Oldman ('Mank') parecen destacarse, pero no habría que descartar que la baza emotiva juegue un papel importante a favor de Chadwick Boseman ('Ma Rainey's Black Bottom'), que podría recibir el premio póstumamente.

En el apartado de series "The Crown", "Ozark", "Gambito de dama" y "The Mandalorian" son algunos de los fenómenos televisivos que más suenan en las apuestas de los expertos. Lo que sí es seguro es que será una gran noche para Netflix, que cuenta con participaciones en todos los géneros: serie dramática, serie de comedia y serie limitada (miniserie). A ello hay que sumar las veintidós nominaciones que ha logrado en el apartado de cine.

Por su parte, HBO reúne nueve candidaturas repartidas entre sus dos marcas: HBO y HBO Max.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.