Globos de Oro 2019

Frances McDormand y Gary Oldman, mejores actores de drama en los Globos de Oro

En el apartado de comedia se llevaron el premio James Franco y Saoirse Ronan

| 08/01/2018
Frances McDormand y Gary Oldman / AFP

Gary Oldman se llevó el Globo de Oro a mejor actor dramático por "El instante más oscuro", por su interpretación del primer ministro británico Winston Churchill en momentos difíciles durante la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy muy orgulloso de 'Las horas más oscuras'. Muestra que las palabras y las acciones pueden cambiar el mundo", dijo Oldman, al agradecer el premio al difunto Churchill y a sus compañeros nominados: Tom Hanks ("The Post"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"), Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq.") y Timothée Chalamet ("Call Me by Your Name").



Frances McDormand, mejor actriz de drama

Frances McDormand se llevó el Globo de Oro a mejor actriz dramática por su papel en "Tres anuncios a las afueras".

McDormand celebró el "cambio tectónico" que está dando la industria del entretenimiento en un momento en que varios pesos pesados han caído por denuncias de abuso sexual.



James Franco y Saorse Ronan, mejores actores de comedia

James Franco se hizo con el Globo de Oro al mejor actor de comedia por "The Disaster Artist", la historia de una de las películas más fallidas de Hollywood.

Franco, que venció a Steve Carell ("La batalla de los sexos"), Ansel Elgort ("Baby Driver"), Hugh Jackman ("El gran showman") y Daniel Kaluuya ("Déjame salir"), agradeció el premio junto al estrafalario director de "The Room" Tommy Wiseau, quien apareció junto a él en el escenario.

Por su parte, Saoirse Ronan logró el premio a la mejor actriz de comedia por "Lady Bird", una comedia iniciática en la que interpreta a una adolescente.

Ronan triunfó sobre Judi Dench ("Victoria & Abdul"), Helen Mirren ("The Leisure Seeker")y Emma Stone ("La batalla de los sexos"), tres ganadoras del Oscar y también venció a Margot Robbie ("Yo, Tonya").

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja