Globos de Oro 2019

Ganadores del año pasado en los Globos de Oro

Los premios incluyen 14 categorías destinadas al cine y 11 candidaturas sobre televisión

| 02/12/2018
Guillermo del Toro se llevó un Globo de Oro el año pasado. / Archivo

A partir del 6 de diciembre comienza el sprint final por ver quién se lleva los Globos de Oro 2019. Ese día se dan a conocer todos los nominados de los premios que tendrán lugar el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. Allí se sabrá quienes son los que cojan el relevo de los ganadores del año pasado.

Será la 76ª edición de los galardones que otorga cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En la ceremonia se reparten trofeos para los mejores trabajos del cine, pero también de la televisión desde 1963. 14 categorías en el primer apartado y un total de once en el segundo.

Además, está presente también el Premio Cecil B. DeMille que reconoce el trabajo de una vida de una persona relacionada con estos ámbitos. Por ejemplo, en 2018 la elegida fue la presentadora Oprah Winfrey, que ha participado también en películas como Un pliegue en el tiempo, El mayordomo o El color púrpura.

No fue, claro está, la única en salir triunfante por la alfombra roja de los últimos Globos de Oro. No en vano, fueron muchos los ganadores de los Globos de Oro del año pasado, tanto en el cine como en la televisión.

En el caso del séptimo arte, en las categorías destinadas a las mejores películas del año, las ganadoras fueron Tres anuncios a las afueras en el lado dramático y Lady Bird en el ámbito de Comedia o musical. Además, el papel de las protagonistas de estas historias se vio recompensado con sendas estatuillas como Mejor actriz para Frances McDormand y Saoirse Ronan.

Sin embargo, el premio a Mejor director fue a parar a las manos de Guillermo del Toro por su labor al frente de La forma del agua. Mientras tanto los de Mejor actor recayeron en Gary Oldman (drama) por su interpretación de Winston Churchill en La hora más oscura y en James Franco (comedia o musical) tras encarnar a Tommy Wiseau en The Disaster Artist.

El resto de premios de los Globos de Oro

Otros trabajos interpretativos premiados en la última cita con los Globos de Oro fueron los de Allison Janney como actriz de reparto en Yo, Tonya y Sam Rockwell como actor de reparto en Tres anuncios a las afueras. A esta última también se la premió con el Mejor guion, mientras que la Mejor banda sonora escogida fue la de La forma del agua, compuesta por Alexandre Desplat.

Por último, cerraron los ganadores del año pasado El Gran Showman, que se llevó la estatuilla de Mejor canción original por el tema creado por Benj Pasek y Justin Paul (This Is Me); y la cinta de Pixar Coco, que se alzó con el galardón a Mejor película animada.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja