Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2016: Candidatos a mejor actor y actriz de drama

Leonardo DiCaprio, Bryan Cranston, Cate Blanchett y Rooney Mara destacan entre los nominados a los Globos de Oro

| 22/12/2015
Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Saoirse Ronan y Michael Fassbender. /

Poco queda para que la gala de la 73ª edición de los Globos de Oro se celebre el próximo 10 de enero, que contará con Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

Los Globos de Oro, antesala se los Oscars y premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ya ha facilitado la lista de actores y actrices nominados que optan a la categoría de mejor interpretación de drama.

En esta edición de los Globos de Oro encontramos actores como Eddie Redmayne, que busca consagrarse como uno de los actores del futuro gracias a su trabajo en La chica danesa, dando vida a la primera persona en someterse a un cambio de sexo. Por otra parte encontramos a Michael Fassbender por su papel en Steve Jobs. Fassbender, en una película totalmente biográfica, da vida al creador de Apple, Steve Jobs, con un guion de Aaron Sorkin.

Tendrá su estreno el día 1 de enero de 2016. Más conocidos son Leonardo Di Caprio, eterno aspirante, Bryan Cranston, encumbrado por su papel de Walter White en Breaking Bad, y Willl Smith. Di Caprio opta al galardón por su papel en The Revenant, una película de González Iñarritu en una adaptación de la novela de Michael Punke. Cranston, por Trumbo, drama biográfico estadounidense, dirigida por Jay Roach y escrita por John McNamara, donde comparte trabajo con Diane Lan. Will Smith, en Concussion, se pone en la piel de un médico que descubre las consecuencias en el cerebro por la práctica del futbol americano.

En las mujeres, optan a tan ansiado premio, Brie Larson, por Room, otra adaptación de una novela de Donoghue donde Larson comparte protagonismo con William H. Macy, Frank Gallagher en Shameless. La amistad entablada en Carol por los personajes interpretados por Cate Blanchett y Rooney Mara, le has llevado a optar por el premio a mejor actriz de drama en los próximos Globos de Oro a ambas. Alicia Vikander y Saoirse Ronan, también optan al premio por sus papeles Alicia Vikander y Brooklyn respectivamente.

Mejor actor de drama

• Leonardo DiCaprio, The Revenant

• Bryan Cranston, Trumbo

• Michael Fassbender, Steve Jobs

• Will Smith, Concussion

• Eddie Redmayne, La chica danesa

Mejor actriz de drama

• Brie Larson, Room

• Cate Blanchett, Carol

• Rooney Mara, Carol

• Alicia Vikander, La chica danesa

• Saoirse Ronan, Brooklyn

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja