Premios Globos de Oro 2022

Globos de Oro 2016: Las nominadas a mejor serie de drama

‘Empire’, ‘Juego de tronos’, ‘Narcos’, ‘Outlander’ y ‘Mr. Robot’ se juegan coronarse como la mejor ficción del año en los Globos de Oro

| 30/12/2015
Las series nominadas a los Globos de Oro. /

Los Globos de Oro 2016 abrirán la temporada de premios de cine y televisión el próximo 10 de enero. La película de Cate Blanchett ‘Carol’ y ‘El renacido’ de Leonardo DiCaprio se postulan como las grandes favoritas en las categorías del séptimo arte, mientras que ‘Juego de tronos’ y ‘Orange is the new black’, parten con ventaja en las categorías de series.

De hecho, la ficción de HBO basada en los libros de George R.R. Martin se juega coronarse como la mejor ficción dramática del año con ‘Empire’, ‘Narcos’, ‘Outlander’ y ‘Mr. Robot’ .

A continuación, analizamos las opciones de cada una de las series nominadas para hacerse con el ansiado galardón.

Empezamos por Empire, la serie de FOX que ha cosechado inmejorables críticas en lo que va de curso y una audienciamedia de casi 13 millones de espectadores. La historia narra la vida de Lucious Lyon. Un tipo que ha conseguido desde abajo crear un sello musical de calidad cuando todo invitaba a pensar que acabaría en el mundo turbio de las drogas. Cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en un breve espacio de tiempo, debe decidir cuál de sus tres hijos será el sucesor. En septiembre comenzó su segunda temporada.

Otra de las novedades del año y una de las series más comentadas ha sido Narcos. Con ciertas similitudes a Goodfellas por la narración en primera persona, la serie de Neflix ha sido uno de los grandes pelotazos del año. Pablo Escobar y el Cartel de Medellín son el eje central de una trama que no da respiro en ningún momento.

La serie de John Dahl, Outlander, narra la vida de una enfermera de combate en los años cuarenta que misteriosamente retrocede en el tiempo hasta el año 1743 donde, su vida se encuentra seriamente en peligro.

Amor y supervivencia se asoman en este entretenido drama basado en las novelas de Diana Gabaldón. Una serie que no ha gustado a todo el mundo, pero que sí ha recibido buenas críticas, es Mr Robot, un thriller sobre la era cibernética. Una serie sobre la realidad sociopolítica que vive hoy día cualquier ciudadano occidental. Emitida por la cadena USA Network, la serie de Niels Arden Oplev con guion de Sam Esmail narra la vida de Elliot Anderson un joven antisocial que trabaja como técnico de seguridad en una empresa informática, que las noches decide ser un justiciero cibernético.

Y, por último, la ya muchas veces aclamada y reconocida Juego de Tronos. En su quinta temporada parece no haber notado desgaste ninguno y la masa de seguidores aumenta. Con grandes interpretaciones, con una trama que no decae y con unos paisajes espectaculares, - algunos de ellos rodados en España- parece que Juego de Tronos seguirá al pie del cañón en su sexta temporada.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.