Premios Globos de Oro 2022

Globos de Oro 2017: 'La La Land' parte como favorita con siete nominaciones

El musical, dirigido por el joven Damien Chazelle, cuenta la historia de amor entre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz

| 12/12/2016
'La La Land' acapara las nominaciones a los Globos de Oro 2017. /

Entre lo nominados a los Globos de Oro 2017 hay una clara favorita. La magia de "La La Land" cautivó a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgaron hasta siete nominaciones al musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, convirtiéndola en la gran favorita para la 74 edición de los Globos de Oro.

La cinta, dirigida por el joven Damien Chazelle ("Whiplash"), cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles (EE.UU.) mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

Otras cintas con grandes con grandes opciones para la ceremonia del próximo 8 de enero, que será presentada por el humorista Jimmy Fallon en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), son los dramas "Moonlight", con seis candidaturas, y "Manchester by the Sea", con cinco.

"Florence Foster Jenkins" y "Lion" obtuvieron cuatro nominaciones, mientras que "Hacksaw Ridge", "Hell or High Water" y "Nocturnal Animals" lograron tres.

"Hacksaw Ridge", "Hell or High Water", "Lion", "Manchester by the Sea" y "Moonlight" competirán como mejor película dramática, en tanto que "La La Land", "Deadpool", "20th Century Women", "Sing Street" y "Florence Foster Jenkins" lo harán como mejor película de comedia o musical.

En el terreno de mejor actor dramático, los contendientes son Casey Affleck ("Manchester by the Sea"), Joel Edgerton ("Loving"), Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic") y Denzel Washington ("Fences").

Como mejor actriz dramática, la galardonada saldrá entre Amy Adams ("Arrival"), Jessica Chastain ("Miss Sloane"), Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving") y Natalie Portman ("Jackie").

Dentro de la categoría de comedia o musical, los nominados como mejor actor son Colin Farrell ("The Lobster"), Ryan Gosling ("La La Land"), Hugh Grant ("Florence Foster Jenkins"), Jonah Hill ("War Dogs") y Ryan Reynolds ("Deadpool").

Las actrices en liza son Annette Bening ("20th Century Women"), Lily Collins ("Rules Don't Apply"), Hailee Steinfeld ("The Edge of Seventeen"), Emma Stone ("La La Land") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins").

Entre las actuaciones de reparto, los aspirantes masculinos son Mahershala Ali ("Moonlight"), Jeff Bridges ("Hell or High Water"), Simon Helberg ("Florence Foster Jenkins"), Dev Patel ("Lion") y Aaron Taylor-Johnson ("Nocturnal Animals").

Las actrices en competición son Viola Davis ("Fences), Naomie Harris ("Moonlight"), Nicole Kidman ("Lion"), Octavia Spencer ("Hidden Figures") y Michelle Williams ("Manchester by the Sea").

Los nominados al mejor director en los Globos de Oro 2017

La corona de mejor director se la disputarán Mel Gibson ("Hacksaw Ridge"), Tom Ford ("Nocturnal Animals"), Barry Jenkins ("Moonlight"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea") y el propio Chazelle.

Asimismo, la chilena "Neruda", de Pablo Larraín, competirá por el premio a la mejor película extranjera frente a "Divines" ("Francia), "Elle" (Francia), "The Salesman" (coproducción entre Francia e Irán) y "Toni Erdmann" (Alemania).

De esta manera, el español Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con su obra "Julieta".

Larraín crea en "Neruda", su sexta película como director, una ficción a partir de hechos reales en la que junta elementos del cine negro con características de la comedia negra.

La obra, que cosechó múltiples ovaciones en el pasado festival de Cannes, está coprotagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien en esta ocasión encarna a un comisario encargado de perseguir al poeta, a quien da vida Luis Gnecco.

Gabriel González Videla, presidente de Chile entre 1946 y 1952, ordenó la detención de Neruda y encargó a 300 policías que rastrearan todo el país hasta encontrarlo.

Desde la clandestinidad, el prófugo seguía haciendo fiestas, asistiendo a reuniones y circulando por las calles. Aún así, los uniformados nunca lograron capturarlo.

En la categoría de mejor cinta de animación, las obras reconocidas son "Kubo and the Two Strings", "Moana", "My Life as a Zucchini", "Sing" y "Zootopia". Por otro lado, el trofeo al mejor guion estará entre "La La Land" (Damien Chazelle), "Nocturnal Animals" (Tom Ford), "Moonlight" (Barry Jenkins), "Manchester by the Sea" (Kenneth Lonergan) y Taylor Sheridan ("Hell or High Water").

Por último, la estatuilla a la mejor banda sonora original pondrá en competición a "Moonlight" (Nicholas Britell), "La La Land" (Justin Hurwitz), "Arrival" (Johann Johannsson), "Lion" (Dustin O'Halloran y Hauschka) y "Hidden Figures" (Hans Zimmer, Pharrell Williams y Benjamin Wallfisch).

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.