Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019: 'El vicio del poder', la película con más nominaciones

Christian Bale interpreta en el filme al ambicioso exvicepresidente de George.W. Bush, Dick Cheney

| 02/01/2019
/ El vicio del poder', favorita a los Globos de Oro 2019

El actor Christian Bale, junto al director Adam Mckay, ha conseguido que su última película ‘Vice’ (‘El vicio del poder’) haya sido la que mayor número de nominaciones ha conseguido a los Globos de Oro 2019, que se celebrarán el próximo 6 de enero. Además, el reparto está repleto de caras conocidas como Amy Adams, Steve Carrel, y el oscarizado Sam Rockwell. El filme cuenta la historia del segundo de George W. Bush y su escalada de poder en EEUU con la guerra de Irak de trasfondo. 

Entre las categorías a las que ha sido nominada se encuentran: Mejor película de comedia o musical, Mejor actor de comedia o musical, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor director y Mejor guion. Tan solo le siguen en número de nominaciones los filmes ‘Ha nacido una estrella’, ‘La favorita’ y ‘Green Book’ presentes en cinco cada una. Además, tendrá que competir con los títulos ‘Crazy Rich Asians’, ‘La favorita’, ‘Green book’ y ‘El regreso de Mary Poppins’ por el título a mejor película (comedia o musical). 

Christian Bale, el protagonista de la cinta, está, desde luego, acostumbrado a someter a su cuerpo a brutales cambios físicos. Para películas como ‘El maquinista’ tuvo que perder más de 27 kilos con una dieta basada únicamente de café y manzanas y en ‘The fighter’ hizo lo propio, papel por el que ganó el Oscar a Mejor actor de reparto. Pero si se podía reconocer al actor en ambas películas, en Vice resulta prácticamente imposible. Bale se ha visto obligado a ganar, por exigencias del guion, nada más y nada menos que 18 kilos. 

Por su parte, el oscarizado Adam Mckay está nominado a mejor guion y mejor director. No hay que olvidar que consiguió la estatuilla hace ya tres años por su trabajo como guionista en su última película ‘La gran apuesta’. El filme le mereció la buena recepción de la crítica y un gran número de nominaciones y premios.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja