Premios Globos de Oro 2022

Globos de Oro 2022: Cuándo y dónde conocer a los ganadores

Javier Bardem, Alberto Iglesias y Pedro Almodóvar son los españoles que compiten por este año por uno de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

| 09/01/2022
Una edición anterior de los Globos de Oro. /

La pandemia del coronavirus vuelve a marcar un año más la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. La gala, ya de por sí deslucida por la polémica en torno a las acusaciones de falta de diversidad, se celebra este domingo 9 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EEUU), y los ganadores se irán conociendo en la madrugada del lunes en España.

¿Dónde se entregan los Globos de Oro?

La gala de este año cuenta de nuevo con un único escenario, el salón del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Volviendo así a su tradicional formato tras la innovación de 2021 cuando se realizó con una doble localización, Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, a diferencia de otros años, las imágenes de actores y directores riendo y brindando juntos en los salones de un hotel de Beverly Hills no podrán repetirse, ya que debido a la controversia generada en los últimos meses no espera contar con demasiados rostros conocidos en el evento.

¿Qué series y películas están nominadas?

Pocos detalles han trascendido de la gala y no se sabe si alguno de los nominados acudirá. Lo que sí es seguro, es que las películas 'El poder del perro' y 'Belfast' parten como grandes favoritas con siete nominaciones cada una. Les siguen, 'No mires arriba', 'El método Williams', 'Licorice Pizza' y 'West Side Story' con cuatro candidaturas cada una.

Por el Globo de Oro a la mejor película dramática, junto a 'El poder del perro' y 'Belfast' , competirán, 'El método Williams', Dune y CODA. Las nominadas al premio a la mejor película de comedia o musical son ‘No mires arriba’, ‘Tick, ¡tick... Boom!, 'Cyrano', 'Licorice Pizza' y 'West Side Story'. Maggie Gyllenhaal ('The Lost Daughter'), Kenneth Branagh ('Belfast'), Jane Campion ('El poder del perro') Steven Spielberg ('West Side Story') y Denis Villeneuve (Dune) son los nominados al premio a la mejor dirección.

En el apartado de series la producción de HBO 'Succession' lidera con cinco nominaciones seguida de cerca por 'Ted Lasso' y 'The Morning Show', ambas series de Apple TV+ y ambas con cuatro candidaturas.

'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, nominada al Globo de Oro a la mejor película en habla no inglesa, Javier Bardem, que opta al premio al mejor actor protagonista en una película dramática por 'Being the Ricardos', y Alberto Iglesias, candidato al galardón a la mejor música por la banda sonora de 'Madres paralelas', son los españoles que se postulan como posibles ganadores de los Globos de Oro 2022.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.