Premios Globos de Oro 2022

Globos de Oro: El duelo entre Fassbender y DiCaprio

Ambos, nominados a los Globos de Oro en la categoría de mejor, buscan posicionarse de cara a los Oscars

| 05/01/2016
Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender. / EFE / Reuters

Los Globos de Oro tendrán un duelo destacado, el de Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender, que, con permiso de Bryan Cranston y Eddie Redmayne, buscan coronarse como mejor actor del pasado año y convertirse así, en los favoritos de cara a la celebración de los Premios Oscars. Además, tanto DiCaprio como Fassbender, serán protagonistas del esperado desfile de estrellas en la alfombra roja.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, también nominado a los Globos de Oro, le ha regalado a DiCaprio uno de esos papeles para arrasar en todos los premios: el de un trampero atacado por un oso en la América del siglo XIX, una historia real que cuenta en "El renacido". Con su interpretación, más basada en el aspecto físico que en los diálogos, el actor buscará su ansiado premio Oscar, tras cuatro nominaciones fallidas por "¿A quién ama Gilbert Grape?", "El aviador", "Diamantes de sangre" y "El lobo de Wall Street". Y aunque es uno de los grandes favoritos, se enfrenta a actores que también han deslumbrado con sus interpretaciones.

Especialmente Michael Fassbender, que está en todas las quinielas de los premios por su interpretación de Steve Jobs, el cofundador de Apple, en la película del mismo título dirigida por Danny Boyle. Fassbender recrea con mucha fuerza a un personaje tan complejo como Jobs y lo hace sin caer en el habitual mimetismo con el que muchos actores interpretan a personas reales. Una muestra del auge de un actor que da otra lección de interpretación en "Macbeth" y que se ha convertido en pocos años en un nombre imprescindible del cine mundial.

Dos actores que llevan una carrera muy diferente

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos con apenas 18 años en "¿A quién ama Gilbert Grape?", papel por el que recibió su primera nominación al Oscar, como mejor secundario, y que le situó de forma fulgurante como la gran promesa de Hollywood. Pero pese a su éxito y a haber participado en muy buenas películas -es uno de los habituales del cine de Martin Scorsese-, a sus 41 años DiCaprio ha ocupado más páginas de las revistas del corazón por sus romances con modelos que de las especializadas en cine. Y aunque ha ganado dos Globos de Oro, no es uno de los actores mejor tratados por la crítica y se le resiste ese Oscar que busca desde hace más de 20 años.

Muy diferente es la carrera de Fassbender, que debutó tardíamente, a los 24 años, en televisión, para dar el salto al cine con un pequeño papel en "300". Pero no sería hasta la durísima "Hunger", en 2008, cuando ya había superado los 30 años, cuando llamó la atención por su interpretación del miembro del IRA Bobby Sands que falleció tras una huelga de hambre en la cárcel. La dirigía Steve McQueen, el mismo director que le eligió para "Shame", película por la que ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia de 2011 y que fue su consagración.

Su hasta ahora única nominación al Oscar llegó como secundario por "12 años de esclavitud", mientras alternaba papeles en sagas taquilleras como "X-Men" con papeles a las órdenes de David Cronenberg o Steven Soderbergh. Su interpretación de Steve Jobs le ha valido ahora ser nominado al Globo de Oro 2016, cuya gala se celebra el 10 de enero, y a los prestigiosos premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) y se da por seguro que optará al Oscar. Exactamente igual que Leonardo DiCaprio. La duda es si uno de los dos logrará el mayor reconocimiento del cine, el Oscar, o si les aguará la fiesta alguno de sus competidores.

Los que más suenan son Bryan Cranston, conocido por ser el protagonista de una serie de culto, "Breaking Bad", y que ha destacado por primera vez en el cine por su interpretación del escritor y guionista Salton Trumbo.

O el británico Eddie Redmayne, que el año pasado se llevó la estatuilla por "La teoría del todo", y que este año intentará repetir por "La chica danesa", donde es el pintor danés Einar Wegener, la primera persona que se realizó una operación de cambio de sexo. Aunque no hay que olvidar a Christian Bale y Steve Carell, los dos protagonistas de "La gran apuesta".

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.