Globos de Oro 2019

Grandes películas que ganaron en Los Globos de Oro

Las 5 películas que han hecho historia aunque no se encuentren entre los primeros puestos de la ceremonia

| 05/01/2019
Parte del equipo de la película 'El Señor de los Anillos: El regreso del rey', recoge su premio Globo de Oro en 2004 / EFE

A lo largo de la historia de Los Globos de Oro han sido muchas las películas que han logrado hacerse con este prestigioso premio. Entre ellas, se pueden nombrar algunas auténticas obras de éxito. Este domingo 6 de enero de 2019 tendrán la oportunidad de alzarse con el galardón otros filmes y actores o actrices. Y es que, en ediciones anteriores grandes nombres consiguieron ser premiados en Los Globos de Oro.

La gala, que se retransmitirá a las 02:00 horas de la madrugada, dará a conocer, de entre los nominados, quienes serán los ganadores o ganadoras. Pero, antes de ello, se pueden recordar algunas grandes obras ganadoras del galardón.

1. 'El Señor de los Anillos: El regreso del rey'

Una de las películas más exitosas de fantasía y aventuras dirigida por Peter Jackson que fue la culpable de ganar 3 Globos de Oro gracias a las siguientes categorías: mejor película de drama, mejor director y mejor banda sonora.

2. 'Secreto en la montaña'

Una historia de amor que comienza con el encuentro de dos vaqueros que se conocen mientras esperan ser contratados por un ranchero y son enviados a una montaña. Allí deben realizar diversas tareas en la granja, donde acaban teniendo una relación íntima. Dirigida por Ang Lee, ganó 3 Globos de Oro: mejor película de drama, mejor director y mejor guión.

3. 'Gladiator'

El drama de aventuras romano ‘Gladiador’ trata sobre un fugitivo que se convierte en el gladiador más poderoso de Roma y está dirigida por el director Ridley Scott. La película fue la ganadora de 2 Globos de Oro de las siguientes categorías: mejor película de drama y mejor banda sonora.

4. '¿Quién quiere ser millonario?'

La película ‘¿Quién quiere ser millonario?’ dirigida por el director Danny Boyle cuenta la historia un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay y decide presentarse a la versión india del concurso. Fue la ganadora de 4 estatuillas de los Globos de Oro pertenecientes a las siguientes categorías: mejor película de drama, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora.

5. 'Los miserables'

El director Tom Hopper dirigió ‘Los miserables’, una película que trata sobre una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El filme fue el ganador de 3 Globos de Oro: mejor película de comedia, mejor actor y mejor actriz.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja