Premios Globos de Oro 2022

La La Land, favorita de los Globos de Oro, entre las nominadas de los guionistas

El sindicato entregará los premios de cine y televisión en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de febrero, casi un mes después de la gala de los Globos de Oro

| 05/01/2017
Imagen de 'La la Land', favorita de los Globos de Oro. /

La temporada de premios sigue su curso. Y antes de que este domingo el hotel Beverly Hilton acoja un año más una de las grandes citas con la entrega de los Globos de Oro, el sindicato de directores estadounidense (WGA, en sus siglas en inglés) ha dado a conocer su lista de nominados para sus premios de este 2017 que reconocerán los mejores libretos en cine y televisión.

Entre las nominadas en las categorías cinematográficas donde están las favoritas La La Land, Fences, Manchester frente al mar o Moonlight se ha colado también Deadpool, la irreverente cinta de superhéroes protagonizada por Ryan Reynolds. Películas y actores que también compiten por convertirse en los ganadores de los Globos de Oro.

En las categorías televisivas, cuyos nominados se dieron a conocer el pasado mes de diciembre, destacan títulos tan populares como Juego de tronos, Better Call Saul (el spin-off de Breaking Bad) o The Americans con series de nuevo cuño como la exitosa Westworld, Atlanta o el fenómeno del verano, Stranger Things.

En cine, en la categoría de mejor guión original los libretos nominados son los de Loving, de Jeff Nichols; La La Land, de Damien Chazelle; Comanchería, de Taylor Sheridan; Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan; y Moonlight, de Barry Jenkins.

En la categoría de mejor guión adaptado los candidatos al premio son los guiones de Fences, de August Wilson; La llegada, de Eric Heisserer; Deadpool, de Rhett Reese y Paul Wenick; Animales nocturnos, de Tom Ford; y Figuras ocultas, de Allison Schroeder y Theodore Melfi.

Además, los nominados al premio al mejor guión en la categoría documental son Command and Control, de Robert Kenner y Eric Schlosser; Author: The JT LeRoy Story, de Jeff Feuerzeig; y Zero Days, de Alex Gibney.

En cuanto a televisión, Juego de tronos, Stranger Things, Better Call Saul, Westworld, The Americans competirán por el premio en la categoría de drama. Mientras que en comedia compiten Atlanta, Sillicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

El sindicato entregará los premios de cine y televisión en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de febrero, casi un mes después de la gala de los Globos de Oro.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.