Globos de Oro 2019

Las mayores sorpresas de las nominaciones de los Globos de Oro 2019

Los premios han dejado algunas elecciones y ausencias inesperadas en sus categorías principales

| 07/12/2018
La presencia de 'Black Panther' es la mayor sorpresa de los Globos de Oro 2019. / ARCHIVO

Ahora que ya conocemos los nominados de los Globos de Oro 2019 toca analizar qué sorpresas ha dejado la elección de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. El próximo 6 de enero se conocerán los ganadores de los premios en una gala que se celebrará un año más en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Por la ciudad californiana pasarán varias estrellas que estaban en todas las quinielas para optar a los galardones cinematográficos. Bradley Cooper y su debut en la dirección, 'Ha nacido una estrella', podría darle al intérprete hasta tres estatuillas de peso: mejor dirección, mejor actor de drama y mejor película de drama.

Sin embargo, las categorías de los Globos de Oro 2019 también han dejado más de una nominación inesperada. Alguna de ellas ha estado a debate en las redes y ha despertado mucha polémica. Nos referimos a 'Black Panther', la taquillera cinta de Marvel protagonizada por Chadwick Boseman que se ha convertido en la primera película de superhéroes en optar a un Globo de Oro a mejor película dramática.

Es la mayor sorpresa de unas nominaciones que también han dado mucho protagonismo a 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Queen y, en especial, de Freddie Mercury. Es cierto que Rami Malek sí sonaba para ocupar una plaza en la candidatura a mejor actor de drama, pero debido a la división que ha despertado en la crítica especializada no se esperaba tanto su presencia entre las nominadas a mejor película dramática.

Ausencias destacadas

Por otro lado, existen sorpresas en cuanto a ausencias en la lista de nombres, ya que en las principales categorías se echan en falta varios títulos que han despertado el interés de la crítica durante el año. Quizá la baja más destacada es la de Yorgos Lanthimos entre los directores nominados. No en vano, lo nuevo del realizador, 'La favorita', opta a cuatro premios, entre ellos mejor guion y mejor película de comedia o musical.

Asimismo, otros filmes olvidados por los Globos de Oro son 'Viudas', lo último del oscarizado Steve McQueen y cuya protagonista, Viola Davis, parecía candidata a estar nominada; y 'First Man', que se tendrá que conformar con su presencia en la categoría de mejor banda sonora y con la nominación de Claire Foy como mejor actriz de reparto. Ni Damien Chazelle en mejor dirección ni Ryan Gosling en mejor actor en drama aparecen entre los nominados a los Globos de Oro 2019.

Ganadores Globos de Oro 2019

Globos de Oro

Consulta la lista de películas, actrices y actores nominados a los Globos de Oro 2019 .

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Las estrellas de Hollywood brillaron el año pasado con vestidos llenos de color y grandes escotes ¿Quiénes serán los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2019?

Ganadores Oscars 2019

 Oscars 2019

Consulta la lista completa de nominados a los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Oscars 2019

Oscars 2019

'Campeones' es la película elegida para representar a España en los Oscars 2019 ¿Conseguirá colarse en la lista de las nominadas a mejor películas extranjera?

Globos de Oro 2019

La gala de los Globos de Oro 2019

La gala de los Globos de Oro 2019 se celebrará el próximo 6 de enero

La alfombra roja

Alfombra roja Globos de Oro

La anterior edición se tiñó de negro para denunciar los casos de acoso sexual en el mundo del cine. ¿Cómo será la alfombra roja  de los Globos de Oro 2019?

Películas Goya

Premios Goya 2018

Mira las fichas de las películas y de todos los nominados a los Goya 2019

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja