Premios Globos de Oro 2022

Películas ganadoras de más Globos de Oro de la historia de los premios

Hemos realizado un repaso citando cuales son los filmes más privilegiados e importantes desde 1944

| 05/01/2019
El director de cine Damien Chazelle (izq) y los actores Emma Stone (c) y Ryan Gosling. / EFE

Desde el año 1944, Hollywood se prepara para uno de los eventos más importantes del cine que se celebra año tras año: Los Globos de Oro. La ceremonia que concede la Asociación de La Prensa Extranjera se realizará el domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California y comenzará a las 02:00 horas de la madrugada del lunes. En homenaje a las mejores obras de la pequeña y gran pantalla, vamos a recordar cuales son las afortunadas que marcan la historia del cine:

1. ‘La La Land’ de Damien Chazelle

La La Land’ dirigida por Damien Chazella ha conseguido 7 estatuillas y se sitúa en el puesto número uno por batir los récords en la historia de los Globos de Oro. Ha arrasado en las 7 nominaciones en las que se ha presentado, ya que ha ganado las 7 a través de las siguientes categorías: mejor película de comedia, mejor director, mejor guión, mejor actor de comedia (Ryan Goslin), mejor actriz de comedia (Emma Stone), mejor banda sonora y mejor canción original. 

2. ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ de Milos Forman

Hasta el año pasado, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ mantuvo el récord de galardones en los premios de Los Globos de Oro. De las 6 nominaciones en las que se presentó ganó las 6, hasta que ‘La La Land’ le quitó el puesto con 7 estatuillas. La película se hizo con: mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama (Nicholson), mejor actriz de drama (Fletcher), mejor guión y nueva estrella del año (Brad Dourif). 

3. 'El expreso de medianoche' de Alan Parker

La película 'El expreso de medianoche' se caracteriza por el drama continuo y ha marcado la historia del cine. El director, Alan Parker, no consiguió la estatuilla, aunque el filme se hizo con las categorías: mejor película de drama, mejor actor de reparto (John Hurt), mejor guión, mejor banda sonora y nueva estrella del año (Brad Davis).

4. 'Love Story' de Arthur Hiller

La película que consiguió llegar al corazón de los espectadores de los años 70 fue la ganadora de 5 Globos de Oro en las siguientes categorías: Mejor película de drama, mejor actriz de drama (Ali MacGraw), mejor guión y mejor banda sonora original. 

5. 'El padrino' de Francis Ford Coppola

Por último, y no menos importante, el mejor drama mafioso del cine que ha enganchado a la pantalla a millones de espectadores se llevó los 5 galardones de las categorías: mejor película, mejor director, mejor actor de drama- (Marlon Brando), mejor guión y mejor banda sonora. 

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.