Premios Globos de Oro 2020

Las películas que injustamente no han sido nominadas a los Globos de Oro 2020

Nunca llueve a gusto de todos, y tras las nominaciones de este lunes hemos echado de menos ciertas producciones

| 10/12/2019
La directora de Mujercitas, Greta Gerwig, no ha sido nominada en los Globos de Oro. /

Como dice el refrán 'nunca llueve a gusto de todos', y mucho menos cuando se trata de optar a un premio. Tras las nominaciones a los Globos de Oro de este lunes toca hacer balance de las sorpresas y de las grandes producciones olvidadas en la 77ª edición de estos prestigiosos premios. Ahora que ya conocemos las películas y series que optarán a alguno de los galardones, repasamos aquellos que deberían haber sido candidatos a ciertas categorías y no lo han logrado.

Tal como apunta el periódico de 'The Times' se echa de menos que no se haya nominado a ninguna mujer como mejor directora. En la historia de los Globos de Oro sólo han sido nominadas siete mujeres a esta categoría. Concretamente, la directora de ‘Mujercitas’, Greta Gerwig, debería haber optado al galardón.

'Historia de un matrimonio', del director Noah Baumbach obtuvo nominaciones al mejor drama y guión y está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, pero no obtuvo candidatura en la categoría de mejor director.

Otra de las películas que no podrá optar a ningún premio en esta edición de los Globos de Oro es el film francés de animación francés '¿Dónde está mi cuerpo?', de Netflix. Fue una de las principales ganadoras de premios en Cannes, y obtuvo una buena crítica. Sin embargo, las nominaciones de este año se inclinaron hacia producciones más comerciales.

Otra de las sorpresas en las nominaciones fue la candidatura de Cate Blanchett por su papel como actriz principal en la comedia, 'Where’d You Go, Bernadette?', una película que recibió críticas mediocres tras su lanzamiento en agosto. Los expertos esperaban que le cayese alguna nominación a Constance Wu por su interpretación en 'Las estafadoras de Wall Street' o a Kaitlyn Dever por su trabajo en 'Súper empollonas'.

También se echó de menos que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pasara por alto el rol de Robert de Niro como actor principal en 'El irlandés'.

Las series 

En la lista de nominaciones ha habido campanadas como la de la miniserie de humor negro 'Catch-22' y la comedia televisiva de Netflix 'The Politician'. Sin embargo, no ha tenido en cuenta a 'When They See Us' ('Así nos ven') ni a la hilarante 'Veep' (HBO), la sátira cáustica de la política estadounidense.

La HFPA también pasó por alto la última temporada de la aclamada 'Juego de Tronos'. Sólo le otorgó una nominación al actor Kit Harington, que interpreta a Jon Snow. Quizás los votantes de los Globos, que tardaron en llegar a la fantasía de HBO, estaban decepcionados, como miles de fanáticos, en la temporada final

La tercera temporada de la serie de ciencia ficción ambientada en los años 80 'Stranger Things' tampoco ha obtenido ninguna mención ni optará a ningún premio de los Globos de Oro en esta edición.

Por último, el exitoso drama de HBO 'Watchmen', adaptado por el showrunner Damon Lindelof de la icónica novela gráfica, también fue ignorado, al igual que su estrella Regina King.

Más noticias de los Globos de Oro

Los Globos de Oro se aplazan hasta finales de febrero de 2021 por el coronavirus

22 de Junio, 2020

La gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras, se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual

Renée Zellweger, ganadora del premio a mejor actriz dramática en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

Se alza con el galardón, el cuarto de su carrera, por su papel protagonista como Judy Garland en la película 'Judy' de Rupert Goold.

Joaquin Phoenix, ganador del premio a mejor actor principal en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

El intérprete se encumbró en su nominación por su papel en 'Joker' y subió al escenario con un discurso más que crítico

'1917', ganadora del premio a mejor película en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes se alzó con el galardón a la mejor película dramática convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche.

Globos de Oro 2020

La gala de los Globos de Oro se ha celebrado este 5 de Enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a las 02:00 a.m. hora española.

Día: Domingo 05 de Enero de 2020

Hotel Beverly Hilton

Dirección: 9876 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA
Los Ángeles, 90210

Consulta las películas, actores, directores... que se han convertido en los ganadores de los Premios Globos de Oro 2020.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Sé el primero en ver todos los modelos d elas estrellas de cine de Hollywood en la esperada alfombra roja.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.
Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.