Premios Globos de Oro 2022

Las películas que injustamente no han sido nominadas a los Globos de Oro 2020

Nunca llueve a gusto de todos, y tras las nominaciones de este lunes hemos echado de menos ciertas producciones

| 10/12/2019
La directora de Mujercitas, Greta Gerwig, no ha sido nominada en los Globos de Oro. /

Como dice el refrán 'nunca llueve a gusto de todos', y mucho menos cuando se trata de optar a un premio. Tras las nominaciones a los Globos de Oro de este lunes toca hacer balance de las sorpresas y de las grandes producciones olvidadas en la 77ª edición de estos prestigiosos premios. Ahora que ya conocemos las películas y series que optarán a alguno de los galardones, repasamos aquellos que deberían haber sido candidatos a ciertas categorías y no lo han logrado.

Tal como apunta el periódico de 'The Times' se echa de menos que no se haya nominado a ninguna mujer como mejor directora. En la historia de los Globos de Oro sólo han sido nominadas siete mujeres a esta categoría. Concretamente, la directora de ‘Mujercitas’, Greta Gerwig, debería haber optado al galardón.

'Historia de un matrimonio', del director Noah Baumbach obtuvo nominaciones al mejor drama y guión y está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, pero no obtuvo candidatura en la categoría de mejor director.

Otra de las películas que no podrá optar a ningún premio en esta edición de los Globos de Oro es el film francés de animación francés '¿Dónde está mi cuerpo?', de Netflix. Fue una de las principales ganadoras de premios en Cannes, y obtuvo una buena crítica. Sin embargo, las nominaciones de este año se inclinaron hacia producciones más comerciales.

Otra de las sorpresas en las nominaciones fue la candidatura de Cate Blanchett por su papel como actriz principal en la comedia, 'Where’d You Go, Bernadette?', una película que recibió críticas mediocres tras su lanzamiento en agosto. Los expertos esperaban que le cayese alguna nominación a Constance Wu por su interpretación en 'Las estafadoras de Wall Street' o a Kaitlyn Dever por su trabajo en 'Súper empollonas'.

También se echó de menos que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pasara por alto el rol de Robert de Niro como actor principal en 'El irlandés'.

Las series 

En la lista de nominaciones ha habido campanadas como la de la miniserie de humor negro 'Catch-22' y la comedia televisiva de Netflix 'The Politician'. Sin embargo, no ha tenido en cuenta a 'When They See Us' ('Así nos ven') ni a la hilarante 'Veep' (HBO), la sátira cáustica de la política estadounidense.

La HFPA también pasó por alto la última temporada de la aclamada 'Juego de Tronos'. Sólo le otorgó una nominación al actor Kit Harington, que interpreta a Jon Snow. Quizás los votantes de los Globos, que tardaron en llegar a la fantasía de HBO, estaban decepcionados, como miles de fanáticos, en la temporada final

La tercera temporada de la serie de ciencia ficción ambientada en los años 80 'Stranger Things' tampoco ha obtenido ninguna mención ni optará a ningún premio de los Globos de Oro en esta edición.

Por último, el exitoso drama de HBO 'Watchmen', adaptado por el showrunner Damon Lindelof de la icónica novela gráfica, también fue ignorado, al igual que su estrella Regina King.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.