Premios Globos de Oro 2020

¿Por qué 'Ha nacido una estrella' y 'Bohemian Rhapsody' participarán como dramas en los Globos de Oro?

Las productoras de los musicales han decidido que se postulen a esta categoría, considerada más prestigiosa

| 29/12/2018
Bradley Copper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'. / EFE

'Ha nacido una estrella', protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, y 'Bohemian Rhapsody', protagonizada por Rami Malek, no participarán como musicales sino como dramas en la próxima gala de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 6 de enero de 2019.

Según Warner Bros. y 20th Century Fox, respectivas productoras, se salen de la categoría ya que sus numerosas canciones están enfocadas al progreso de las emociones de los personajes.

De esta manera, tal y como recoge Indiewire, las productoras han decidido que sus cintas se postulen a la categoría de drama, al considerase una de las más prestigiosas. Sin embargo, esta resolución ha producido gran sorpresa debido a que, tanto la cinta dirigida por Cooper como la realizada por Bryan Singer, están repletas de momentos musicales, que según las productoras están enfocados al desarrollo interior de los protagonistas.

No obstante, este tipo de determinaciones han ido ganando terreno en los últimos años de los Globos de Oro. Un claro ejemplo fue la calificación de Marte, película en la que Matt Damon quedaba angustiosamente abandonado en el planeta rojo, como una comedia, premio que además acabó consiguiendo junto al de mejor actor de comedia para Damon.

Otros de los filmes que aparentemente eran dramas y acabaron recabando en comedia son los de Lady Bird y Yo, Tonya. La primera cinta, dirigida por Greta Gerwig, consiguió alzarse con los premios a mejor comedia y mejor actriz para Saoirse Ronan, mientras que la segunda producción, realizada por Craig Gillespie, tan solo conquistó el reconocimiento a mejor comedia.

Más noticias de los Globos de Oro

Los Globos de Oro se aplazan hasta finales de febrero de 2021 por el coronavirus

22 de Junio, 2020

La gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras, se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual

Renée Zellweger, ganadora del premio a mejor actriz dramática en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

Se alza con el galardón, el cuarto de su carrera, por su papel protagonista como Judy Garland en la película 'Judy' de Rupert Goold.

Joaquin Phoenix, ganador del premio a mejor actor principal en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

El intérprete se encumbró en su nominación por su papel en 'Joker' y subió al escenario con un discurso más que crítico

'1917', ganadora del premio a mejor película en los Globos de Oro 2020

6 de Enero, 2020

La cinta de Sam Mendes se alzó con el galardón a la mejor película dramática convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche.

Globos de Oro 2020

La gala de los Globos de Oro se ha celebrado este 5 de Enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a las 02:00 a.m. hora española.

Día: Domingo 05 de Enero de 2020

Hotel Beverly Hilton

Dirección: 9876 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA
Los Ángeles, 90210

Consulta las películas, actores, directores... que se han convertido en los ganadores de los Premios Globos de Oro 2020.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Sé el primero en ver todos los modelos d elas estrellas de cine de Hollywood en la esperada alfombra roja.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.
Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.