Globos de Oro 2019

¿Qué son los Globos de Oro y por qué son tan importantes?

Es una de las citas más relevantes para la industria del cine y es la antesala de los Oscars

| 02/12/2018
Hollywood se prepara para acoger los Globos de Oro 2019. / Getty Images

La temporada de cine está cargada todos los años de una gran cantidad de entregas de premios. Estos últimos días seguro que habrás escuchado o leído alguna información relacionada con los Globos de Oro y, si no estás muy puesto en el tema, te habrás preguntado qué son los Globos de Oro.

Pues bien, se trata de otra de estas importantes citas para la industria del séptimo arte y se conoce popularmente como la antesala de los Oscars. No en vano, siempre se han celebrado antes que el popular evento organizado por la Academia de Hollywood. En 2019, por ejemplo, los Globos de Oro son el 6 de enero, mientras que los Oscars se celebran el 24 de febrero del próximo año.

La relevancia de estos trofeos en sus 76 años de historia es incuestionable, ya que es una de las ceremonias más esperadas para todos los que forman parte del cine y los que siguen de cerca todo lo relacionado con este ámbito cultural.

Desde 1944, año de su primera edición, ha sido la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la que se ha encargado de otorgar y organizar estos galardones. Se trata de una asociación surgida después de que los corresponsales internacionales de diferentes medios decidieran juntarse y crear una entrega de premios.

A lo largo de las décadas en las que se ha celebrado el evento, éste ha ido evolucionando e incorporando categorías. En este momento existen un total de 14 candidaturas para el cine, a las que hay que sumar el Premio Cecil B. DeMille por el trabajo de una vida, que en 2018 recayó en la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Papel de la televisión

Además, a partir del año 1963 se incorporaron categorías para premiar lo mejor de la televisión. De esa forma, la pequeña pantalla también tiene ahora un papel destacado en los Globos de Oro, con un total de once candidaturas.

Por último, la asociación que desarrolla los Globos de Oro tiene objetivos benéficos relacionados con el cine. Así, parte de lo que ingresa de los derechos de televisión se destina a instituciones que promocionan y conservan el trabajo que se ha llevado a cabo en la historia del séptimo arte.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja