Globos de Oro 2019

¿Qué día son las nominaciones de los Globos de Oro 2019?

La 76ª edición de los premios se celebra el 7 de enero y ya hay favoritos a levantar las estatuillas

| 30/11/2018
Nominaciones de los Globos de Oro 2019 / REUTERS

La temporada de galas y entregas de premios ha comenzado. Los próximos meses servirán para valorar lo que ha dado de sí el curso 2018 en el cine. Entre estos acontecimientos, uno de los más destacados son los Globos de Oro, que celebran 76 años el 7 de enero de 2019. 

Esta edición, que tendrá lugar de nuevo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles, California), no dispone aún de los nominados, pero sí con un amplio abanico de candidatos a ocupar las plazas de cada categoría.

Estos nombres se darán a conocer dentro de poco, concretamente el 6 de diciembre de 2018. En ese momento se sabrá si las quinielas iban bien encaminadas o si por el contrario hay sorpresas en cuanto a los títulos e intérpretes que podrían triunfar en los Globos de Oro 2019.

Sin embargo, hasta que llegue el día de descubrir los nominados de todas las candidaturas de los galardones previos a la gala de los Globos de Oro 2019, hay una serie de películas, directores, actores y actrices que parten con serias opciones de optar a una de las estatuillas.

De esta forma, el mayor favoritismo recae en la cinta 'Ha nacido una estrella', con la que Bradley Cooper ha debutado en la dirección. Sus protagonistas, el propio Cooper y Lady Gaga, son también dos de las figuras con más posibilidades de ganar un Globo de Oro este 2019.

No es la única candidata a llenarse de premios y ocupar gran parte de las nominaciones de estos galardones. Por detrás, o incluso con las mismas opciones, aparecen varios filmes que son favoritos para estar presentes en las categorías más destacadas.

Es el caso por ejemplo de 'First Man', la cinta de Damien Chazelle con Ryan Gosling y Claire Foy en el reparto; de La Favorita, lo nuevo de Yorgos Lanthimos que cuenta con las interpretaciones de Olivia Colman y Emma Stone; o de Green Book, donde Peter Farrelly se ha rodeado de un plantel encabezado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. 

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja