Globos de Oro 2019

¿Quiénes serán los actores de comedia nominados a los Globos de Oro 2019?

Esta candidatura no ha estado presente en toda la historia de los premios, ya que se incluyó en 1951

| 01/12/2018
Christian Bale, uno de los favoritos a ser nominado en los Globos de Oro. / AFP

Los Globos de Oro desvelarán todas las nominaciones el próximo 6 de diciembre, un mes antes de que tenga lugar la ceremonia en la que se celebrarán 76 ediciones de estos prestigiosos premios. Una de las candidaturas que más atención atraerá será la de los actores de comedia, galardón al que aspiran reconocidos intérpretes esta temporada.

El 6 de enero de 2019 se conocerá cuáles son las mejores películas (tanto en Drama como en Comedia y musical), los mejores directores, las mejores actrices y los mejores actores del año según el criterio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es la que otorga los Globos de Oro desde 1944.

En cuanto a los mejores actores de comedia o musical, la historia de los galardones ha tenido numerosos rostros elegidos en esta categoría. Sin embargo, esta candidatura no ha estado presente en toda la historia de los Globos de Oro. No en vano, fue en 1951 cuando se incluyó este premio, al igual que el de Mejor actor de Drama, el de Mejor actriz de Drama y el de Mejor actriz de Comedia o musical.

Fue Dan Dailey el primero en recibir esta estatuilla por su intervención en 'When Willie Comes Marching Home'. Un año después, en 1952, se dividió la categoría de Mejor película y así se empezaron a premiar los mejores dramas por un lado y las mejores comedias o musicales por el otro.

Los mejores actores de comedia o musical de los últimos cinco años han sido los siguientes: James Franco en 2018 por 'The Disaster Artist, Ryan Gosling en 2017 por 'La La Land', Matt Damon en 2016 por 'The Martian', Michael Keaton en 2015 por 'Birdman' y Leonardo DiCaprio en 2014 por 'El lobo de Wall Street'.

Candidatos para los Globos de Oro 2019

Para los Globos de Oro 2019, hay algunos nombres que se asoman con opciones de estar nominados y levantar la estatuilla. Las quinielas apuntan sobre todo a los actores Christian Bale, por su papel en la última película de Adam McKay ('Vice'), y Viggo Mortensen, que protagoniza junto a Mahershala Ali 'Green Book'. 

No son los únicos nombres que aparecen en la lista de candidatos a ser el Mejor actor de comedia o musical en los Globos de Oro 2019. Por ejemplo, Robert Redford, tras anunciar su retirada del cine, podría estar entre los nominados por 'The Old Man & The Gun' y homenajear de esta manera su extensa trayectoria.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja