Premios Globos de Oro 2022

¿Quiénes serán los actores de comedia nominados a los Globos de Oro 2019?

Esta candidatura no ha estado presente en toda la historia de los premios, ya que se incluyó en 1951

| 01/12/2018
Christian Bale, uno de los favoritos a ser nominado en los Globos de Oro. / AFP

Los Globos de Oro desvelarán todas las nominaciones el próximo 6 de diciembre, un mes antes de que tenga lugar la ceremonia en la que se celebrarán 76 ediciones de estos prestigiosos premios. Una de las candidaturas que más atención atraerá será la de los actores de comedia, galardón al que aspiran reconocidos intérpretes esta temporada.

El 6 de enero de 2019 se conocerá cuáles son las mejores películas (tanto en Drama como en Comedia y musical), los mejores directores, las mejores actrices y los mejores actores del año según el criterio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es la que otorga los Globos de Oro desde 1944.

En cuanto a los mejores actores de comedia o musical, la historia de los galardones ha tenido numerosos rostros elegidos en esta categoría. Sin embargo, esta candidatura no ha estado presente en toda la historia de los Globos de Oro. No en vano, fue en 1951 cuando se incluyó este premio, al igual que el de Mejor actor de Drama, el de Mejor actriz de Drama y el de Mejor actriz de Comedia o musical.

Fue Dan Dailey el primero en recibir esta estatuilla por su intervención en 'When Willie Comes Marching Home'. Un año después, en 1952, se dividió la categoría de Mejor película y así se empezaron a premiar los mejores dramas por un lado y las mejores comedias o musicales por el otro.

Los mejores actores de comedia o musical de los últimos cinco años han sido los siguientes: James Franco en 2018 por 'The Disaster Artist, Ryan Gosling en 2017 por 'La La Land', Matt Damon en 2016 por 'The Martian', Michael Keaton en 2015 por 'Birdman' y Leonardo DiCaprio en 2014 por 'El lobo de Wall Street'.

Candidatos para los Globos de Oro 2019

Para los Globos de Oro 2019, hay algunos nombres que se asoman con opciones de estar nominados y levantar la estatuilla. Las quinielas apuntan sobre todo a los actores Christian Bale, por su papel en la última película de Adam McKay ('Vice'), y Viggo Mortensen, que protagoniza junto a Mahershala Ali 'Green Book'. 

No son los únicos nombres que aparecen en la lista de candidatos a ser el Mejor actor de comedia o musical en los Globos de Oro 2019. Por ejemplo, Robert Redford, tras anunciar su retirada del cine, podría estar entre los nominados por 'The Old Man & The Gun' y homenajear de esta manera su extensa trayectoria.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.