Globos de Oro 2019

Quiniela Globos de Oro 2019: favoritos para las nominaciones

Hay nombres que parten con ventaja a estar presentes en las categorías más relevantes

| 06/12/2018
Bradley Cooper, el gran favorito en las nominaciones. / EFE

La temporada de premios de cine de Hollywood está a punto de comenzar con las nominaciones a los Globos de Oro, la antesala de los prestigiosos Óscar. A falta de minutos para conocer quiénes optarán a una estatuilla, hay nombres que aparecen en todas las quinielas para estar presentes en las candidaturas más relevantes de estos galardones.

La 76ª edición de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 6 de enero, volverá a contar con las categorías habituales de los últimos años tanto en cine (14 en total) como en televisión (11 en total).

Además, no hay que olvidar el premio Cecil B. DeMille que reconoce la trayectoria de un o una profesional de estos sectores. Ejemplo de ello son las últimas ganadoras de este galardón: la actriz Meryl Streep en 2017 y la presentadora e intérprete Oprah Winfrey en 2018.

En cuanto al resto de apartados de los Globos de Oro 2019, hay un título que parece contar con muchas posibilidades de estar presente en más de una candidatura. ‘Ha nacido una estrella’, el debut en la dirección de Bradley Cooper, destaca como la película que puede optar a un mayor número de premios en 2019, nueve en total.

No en vano, Cooper tiene opciones de estar nominados hasta en dos categorías: la de Mejor actor de drama y la de Mejor dirección. Además, su cinta podría aparecer entre las obras con opciones a alzarse con el Globo de Oro a Mejor película dramática, y otros dos de los protagonistas (Lady Gaga como Mejor actriz de drama y Sam Elliot como Mejor actor de reparto) también parten con ventaja en sus candidaturas.

Por otro lado, en lo que respecta a la Mejor comedia o musical parece que habrá más competencia, ya que son varios los filmes que suenan para el premio: ‘La Favorita’ de Yorgos Lanthimos, ‘Green Book’ de Peter Farrelly, ‘Vice’ de Adam McKay o ‘El regreso de Mary Poppins’ de Rob Marshall.

A su vez, los protagonistas de estas películas parten con papeletas de hacerse con alguno de los galardones. Como Mejor actriz de comedia o musical surgen los nombres de Olivia Colman o Emily Blunt, mientras que Viggo Mortensen y Christian Bale encabezan la lista de candidatos a hacerse con el Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical.

Ganadores Globos de Oro 2019

Globos de Oro

Consulta la lista de películas, actrices y actores nominados a los Globos de Oro 2019 .

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Las estrellas de Hollywood brillaron el año pasado con vestidos llenos de color y grandes escotes ¿Quiénes serán los mejor y peor vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2019?

Ganadores Oscars 2019

 Oscars 2019

Consulta la lista completa de nominados a los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Oscars 2019

Oscars 2019

'Campeones' es la película elegida para representar a España en los Oscars 2019 ¿Conseguirá colarse en la lista de las nominadas a mejor películas extranjera?

Globos de Oro 2019

La gala de los Globos de Oro 2019

La gala de los Globos de Oro 2019 se celebrará el próximo 6 de enero

La alfombra roja

Alfombra roja Globos de Oro

La anterior edición se tiñó de negro para denunciar los casos de acoso sexual en el mundo del cine. ¿Cómo será la alfombra roja  de los Globos de Oro 2019?

Películas Goya

Premios Goya 2018

Mira las fichas de las películas y de todos los nominados a los Goya 2019

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja