Premios Globos de Oro 2021

La quiniela de los Globos de Oro 2020: estos son los favoritos a las nominaciones

'El irlandés', Érase una vez en Hollywood' y 'Joker' figuran en todas las quinielas como las favoritas a acaparar el mayor número de candidaturas

| 09/12/2019
Al Pacino en una escena de 'El irlandés'. / EP

La temporada de premios cinematográficos llega este lunes 9 de noviembre a uno de sus puntos álgidos con las nominaciones a los Globos de Oro. Hoy se conocerán quiénes compiten por estos galardones que nos darán las pistas sobre por dónde irán los Oscars. En las quinielas figuran como favoritas las últimas películas de Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

Mejor película

El psicológico y desgarrador relato del 'Joker' la convierten en la película del año y en consecuencia, es muy probable que reciba la nominación a mejor película. El director Todd Phillips crea una nueva dimensión sobre los súperhéroes, convirtiendo a este villano en un ser maltratado por la vida, víctima de abusos, pobreza, marginación y enfermedad mental.

En la misma categoría, 'Érase una vez Hollywood', de Quentin Tarantino puede optar a dicha nominación. Su relato cruel del 'Hollywood Hippy' y el elenco de sus personajes catapultarán la cinta hacia los premios más importantes de este año.

Otra película que debe recibir la nominación en los Globos de Oro es 'El Irlandés', lo nuevo de Scorsese, que se estrenó prácticamente a la vez en cines y Netflix y reúne a un reparto de ensueño: de Niro, Pacino, Pesci... '1917', de Sam Mendes, podría optar también a la mejor película del año; en la quiniela también entraría la nueva revisión de 'Mujercitas' de Greta Gerwig, e ‘Historia de un matrimonio’, de Noah Baumbach.

Mejor actor principal

El papel magistral de Joaquin Phoenix en esta película tiene que tener como recompensa una nominación como el Mejor Actor Protagonista en los próximos premios de los Globos de Oro.

Al galardón podrían optar también otros pesos pesados como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio por su trabajo en la epopeya de Tarantino.

Otro nombre que se baraja en esta categoría es el de Robert Pattinson por su trabajo en 'El Faro'. El actor sufrió una increíble metamorfosis física para trabajar en esta cinta independiente. Por no hablar de emblemas como Robert de Niro, que vuelve al cine con un papel grande en 'El irlandés'.

Adam Driver, por su trabajo en ‘Historia de un matrimonio’, figura en las quinielas como candidato en este apartado.

Mejor actriz principal

En la categoría de Mejor actriz principal suena un nombre con fuerza, el de la ecléctica Margot Robbie por su papel como Sharon Tate en la cinta. La australiana seguro que se bate por la estatuilla a Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), Charlize Theron (El escándalo) y la jovencísima Saorise Ronan (Mujercitas).

No debemos olvidarnos de nuestra estrella más internacional: Penélope Cruz podría estar nominada a los Globos de Oro por su magnífico trabajo en 'Dolor y Gloria'.

Asimismo, entre las candidatas estará casi con total seguridad Scarlett Johansson por su emocional interpretación en ‘Historia de un matrimonio’.

Mejor película de habla no inglesa

Sin duda la categoría más esperada por los cinéfilos españoles. Sería una sorpresa que ‘Dolor y Gloria’ no fuera nominada. La película de Almodóvar es la gran favorita, después de que haya sido considerada por los críticos de The New York Times como la mejor cinta del año. También entre las favoritas la coreana ‘Parasite’, de Bong Joon-Ho, que arrasó en Cannes.

Más noticias de los Globos de Oro

Daniel Kaluuya, ganador del premio a mejor actor de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor interpreta a Fred Hampton, un joven activista de la organización Black Panther en la película 'Judas y el mesías negro'

Jodie Foster, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz celebró en pijama y junto a su mujer el galardón por su papel en 'The Mauritanian', el cuarto Globo de su carrera

John Boyega, ganador del premio a mejor actor de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor británico de origen nigeriano se lleva por primera vez en su carrera un Globo de Oro pese a no partir como favorito

Gillian Anderson, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz estadounidense se lleva por segunda vez en su carrera un Globo de Oro, tras lograrlo en 1997 como Scully de 'Expediente X'

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2021.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2021.
Oscars

Oscars 2021

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.