Premios Globos de Oro 2021

Quiniela Globos de Oro 2021: favoritos para ser los ganadores

| 28/02/2021
Imagen promocional de 'El juicio de los 7 de Chicago' / Netflix

Este domingo, 28 de febrero, el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles acoge la gala de los Globos de Oro 2021. Considerados como la antesala de los Oscars, estos galardones premian lo mejor del cine y televisión según la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywoo.

El año 2020 fue un año atípico para la industria del cine por la pandemia, pero aun así numerosas e interesantes producciones pudieron exhibirse, bien a través de las salas o de las plataformas. A continuación, una selección de series y películas con muchas opciones de llevarse los galardones.


Quiniela de posibles ganadores en la categoría de Televisión

Mejores intérpretes

Sarah Paulson da vida a la maquiavélica enfermera Ratched en la serie del mismo nombre, basada en la novela ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Competirá por el galardón con Olivia Colman (‘The Father’), aunque Laura Linney (‘Ozark’) también cuenta con opciones. En el apartado de comedia o musical, destacan Elle Fanning por ‘The Great’ y Kaley Cuoco por ‘The Flight Attendant’. En la vertiente masculina, el veterano Al Pacino (‘Hunters’) es uno de los grandes aspirantes junto a Josh O’Connor por ‘The Crown’. Jason Sudeikis (‘Ted Lasso’) y Nicholas Hoult por ‘The Great’ son los favoritos en el apartado de comedia o musical.


Mejor serie

En la categoría de drama, por su repercusión a lo largo de 2020, la gran favorita debería ser ‘The Crown’, la serie que aborda las interioridades de la familia real británica. Pero ‘Ozark’ o ‘The Mandalorian’, con un gran número de adeptos entre los seguidores de ‘Star Wars’, también pueden llevarse el premio. En lo que se refiere a comedia/musical, las opciones stán más repartidas, con ‘The Great’ y ‘Schitts Creek’ con muchas posibilidades.


Quiniela de posibles ganadores en la categoría de Cine

Mejor director

Realizadores veteranos como David Fincher, nominado por ‘Mank’, y Aaron Sorkin, que podría ganar por ‘The Trial of the Chicago 7’, compiten con jóvenes como la directora afroamericana Regina King (‘One Night in Miami’), la británica Emerald Fennell por ‘Promising Young Woman’ y la china Chloé Zhao, autora de ‘Nomadland’. Tal vez los críticos se inclinen este año por reconocer la labor de alguno de estos jóvenes talentos, que pueden marcar el futuro del cine.


Mejores intérpretes

En la categoría de drama, sobresalen la siempre magnífica Frances McDormand por ‘Nomadland’, sin olvidar a Carey Mulligan (‘Promising Young Woman’) y Andra Day (‘United States vs Billie Holiday’). En comedia o musical, cuentan con opciones Rosamund Pike, muy elogiada por la crítica en ‘I Care a Lot’, y la joven Anay Taylor-Joy por ‘Emma’. En el apartado masculino, los británicos Anthony Hopkins por ‘The Father’ y Gary Oldman por ‘Mank’ son los favoritos indiscutibles, en tanto que en la categoría de comedia o musical aparecen James Corden por ‘The Prom’ y Lin-Manuel Miranda por ‘Hamilton’.

 

Mejor película (drama)

Las cintas de plataformas como Netflix y HBO han cobrado mucha fuerza, pero los críticos podrían optar por una película exhibidas en salas convencionales para reconocer los esfuerzos de la industria tradicional. En ese sentido, ‘Nomadland’ y ‘The Father’ cuentan con muchas posibilidades, si bien la primera, al abordar un drama basado en la quiebra del sueño americano durante la Gran Recesión de 2008, aparece como favorita y con el aval de haber ganado el León de Oro en el Festival de Venecia.


Mejor película (comedia o musical)

La continuación del personaje sarcástico que interpreta Sacha Baron Cohen en ‘Borat 2’ se antoja demasiado radical para los gustos de la prensa tradicional, lo que hace pensar que musicales como ‘The Prom’, con un reparto que incluye a Nicole Kidman o Mery Streep, y sobre todo ‘Hamilton’, la versión de la obra de teatro del mismo nombre, aparezcan como las favoritas.

Más noticias de los Globos de Oro

Daniel Kaluuya, ganador del premio a mejor actor de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor interpreta a Fred Hampton, un joven activista de la organización Black Panther en la película 'Judas y el mesías negro'

Jodie Foster, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz celebró en pijama y junto a su mujer el galardón por su papel en 'The Mauritanian', el cuarto Globo de su carrera

John Boyega, ganador del premio a mejor actor de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor británico de origen nigeriano se lleva por primera vez en su carrera un Globo de Oro pese a no partir como favorito

Gillian Anderson, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz estadounidense se lleva por segunda vez en su carrera un Globo de Oro, tras lograrlo en 1997 como Scully de 'Expediente X'

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2021.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2021.
Oscars

Oscars 2021

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.