Premios Globos de Oro 2021

La serie que injustamente no ha ganado el premio Globo de Oro 2021

‘The Mandalorian’, de Disney, se ha quedado sin el premio a mejor serie

| 01/03/2021
Una imagen de 'the Mandalorian'. / Disney

Ha sido un éxito de público y crítica, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos del año de la pequeña pantalla, pero ‘The Mandalorian’ no ha podido con la realeza. Un año más, ‘The Crown’ se ha alzado con el Globo de Oro a mejor serie y ha dejado a los fans de ‘Star War’ sin el ansiado premio para la ficción de Disney.

'The Mandalorian', que pudo esquivar la interrupción de los rodajes por la pandemia y que estrenó en octubre de 2020 su segunda temporada, ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de 'Star Wars'. Sin embargo, la serie no ha conseguido colarse entre los ganadores de los Globos de Oro 2021.

Tras el éxito rotundo de la primera temporada estrenada en noviembre de 2019 y conformada por ocho capítulos, las aventuras del cazarrecompensas Mando recorriendo las fronteras de la galaxia en compañía del pequeño baby Yoda, "El niño", llevaron a la serie a posicionarse como una de las más visionadas de la plataforma, además de valerle a Giancarlo Espósito un Emmy como mejor actor invitado.

El tándem entre Mando y el pequeño Baby Yoda, protagonista de multitud de "memes" en redes sociales además de despertar oleadas de fans que compran todo tipo de "merchandising" del pequeño maestro, sí ha resultado ganador para los fans, y es por eso por lo que los creadores ya trabajan en su tercera temporada.

‘The Crown’, la reina

La ficción que narra la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra ha vuelto a poner de acuerdo a la crítica y se ha alzado con el reconocimiento más deseado: el premio a la mejor serie dramática, el segundo que consigue (el otro fue en 2019).

Pero la cosa no se quedó ahí. La ficción acumuló hasta tres premios más, entre ellos dos de las categorías más importates. Emma Corrin, que interpreta a Lady Di en la última temporada de 'The Crown', se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática. Y como si fuera hecho a propósito, Josh O'Connor, el actor que interpreta al Príncipe de Gales, hizo lo propio con el Globo de Oro al mejor actor de serie dramática.

Consulta la lista de ganadores de los Globos de Oro 2021.

Más noticias de los Globos de Oro

Daniel Kaluuya, ganador del premio a mejor actor de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor interpreta a Fred Hampton, un joven activista de la organización Black Panther en la película 'Judas y el mesías negro'

Jodie Foster, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz celebró en pijama y junto a su mujer el galardón por su papel en 'The Mauritanian', el cuarto Globo de su carrera

John Boyega, ganador del premio a mejor actor de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

El actor británico de origen nigeriano se lleva por primera vez en su carrera un Globo de Oro pese a no partir como favorito

Gillian Anderson, ganadora del premio a mejor actriz de reparto en una serie en los Globos de Oro 2021

1 de Marzo, 2021

La actriz estadounidense se lleva por segunda vez en su carrera un Globo de Oro, tras lograrlo en 1997 como Scully de 'Expediente X'

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2021.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2021.
Oscars

Oscars 2021

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.