Premios Globos de Oro 2022

Series con más nominaciones a los Globos de Oro de la historia

La ceremonia de entrega de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se celebra este 28 de febrero

| 26/02/2021
Una imagen de los Globos de Oro. / EFE

Aunque con cierto retraso debido a la pandemia de coronavirus, la gala de los Globos de Oro 2021 está ya al caer. Los nominados se preparan para escuchar su nombre en la ceremonia. Y, echando la vista atrás... ¿qué series han sido las más nominadas en la historia de estos premios?

'Cheers' es la líder entre las series más nominadas a los Globos de Oro. Sus 32 candidaturas la ponen en lo más alto de una tabla en la que su más inmediato perseguidor es 'La ley de Los Ángeles', con 31, solo una menos. Eso sí, esa diferencia acabó resultando más importante de lo que podría parecer, ya que 'Cheers' se hizo con 6 premios mientras que 'L.A. Law' se quedó en 5.

'Todo en familia' cuenta con 30 nominaciones, en las que obtuvo 8 Globos de Oro. 'Will & Grace', aunque acumuló las mismas candidaturas, nunca logró el premio.

Nueva presentadora para la gala

Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de la 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia y que se celebrará el próximo domingo con una gala en gran medida virtual.


La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, dio a conocer hoy en Twitter una nueva relación de estrellas que participarán en la ceremonia en la que se desvelarán los nombres de los ganadores.

 Además de la actriz mexicana, la HFPA también incluyó este jueves entre sus nuevas incorporaciones a Laura Dern, Jamie Lee Curtis y Angela Bassett.

Estas cuatro artistas se unen a las figuras de Hollywood ya anunciadas para los Globos de Oro en los últimos días: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Annie Mumolo, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Rosie Pérez, Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

Más allá de que Poehler y Fey presentarán estos premios por cuarta vez, se sabe muy poco de cómo serán los Globos de Oro en esta ocasión.
Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "El juicio de los 7 de Chicago" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Una joven prometedora", "El padre (The Father)" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión
, donde "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.