Premios Globos de Oro 2022

Las series y películas con más premios de los Globos de Oro de la historia

| 02/01/2020
Lady Gaga posa con un Globo de Oro. / Reuters

El 2020 arranca con una de las grandes fiestas de los premios del cine. Los Premios Globos de Oro 2020, que se celebran el próximo lunes 5 de enero, darán la bienvenida a la nueva década galardonando a los profesionales del cine y televisión tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

Los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elegirán un año más a los grandes triunfadores en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills (California). El polémico Ricky Gervais será el encargado de presentar una gala que reunirá a las estrellas más brillantes del mundo de la pantalla.

Desde que en 1943, un grupo de escritores formara la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la ceremonia ha venido reconociendo cada año el trabajo de los profesionales. Durante estos 75 años de historia han sido muchos los nombres destacados, pero solo unas pocas series y películas han deslumbrado por encima del resto. Así, recordamos las series y películas más premiadas de los Globos de Oro.

La La Land’ (2016), con 7 Globos de Oro

La La Land’ es una película dramática y musical estadounidense estrenada en el año 2016, La obra, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, fue escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película, una versión moderna de los musicales hollywoodienses, logró los Globos de Oro a Mejor Actriz Principal - Comedia o musical (Emma Stone), Mejor Actor Comedia o musical (Ryan Gosling), Mejor Película - Comedia o musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion y Mejor Director.

‘Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975) y El expreso de medianoche (1978),  con 6 Globos de Oro

Empatada con 6 Globos de Oro con ‘El Expreso de Medianoche’, La película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, dirigida por Miloš Forman, fue protagonizada por reconocidos nombres como el de Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif o Will Sampson. La obra, basada en la novela homónima de Ken Kesey, logró los Globos de Oro de Mejor Actriz –Drama (Louise Fletcher), Mejor Actor – Drama (Jack Nicholson), Mejor Película Dramática (Michael Douglas), Nueva Estrella del Año – Actor (Brad Dourif), Mejor Guión (Bo Goldman) y Mejor Director  (Miloš Forman).

‘El expreso de medianoche’, dirigida por Alan Parker, arrasó en los Globos de Oro en el año 1978. Brad Davis asumió el papel de actor principal de una obra cuyo guion estuvo a cargo de Oliver Stone. El filme está basado en la historia de Billy Hayes, un joven estadounidense que fue detenido por posesión de hachís en el aeropuerto de Estambul (Turquía) y fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas. La obra ganó los Globos de Oro de Mejor Película Dramática (Alan Marshall), Mejor Actor de Reparto (John Hurt), Mejor Banda Sonora (Giorgio Moroder), Mejor Guion (Oliver Stone), Mejor actor – Drama (Brad Davis) y Mejor Director (Alan Parker).

Varias películas con 5 Globos de Oro

‘Doctor Zhivago’ fue una película dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif que logró 5 Globos de Oro en 1965. Cinco años más tarde fue ‘Love Story’, una obra romántica de 1970 escrita por Erich Segal y dirigida por Arthur Hiller, la que logró cinco galardones.

La mítica película de Francis Ford Coppola, ‘El Padrino’, conquistó cinco premios en 1972 y cuatro años más tarde lo haría ‘Ha nacido una estrella’ dirigida por Frank Pierson.

Las series más galardonadas

La serie más premiada de la historia de los Globos de Oro hasta la fecha no es otra que la americana ‘The Carol Burnett Show’ (1967-1978), con 29 nominaciones y 9 Globos de Oro.

Las cuatro amigas neoyorquinas convirtieron a ‘Sexo en Nueva York’ en una de las series televisivas más galardonadas de la historia. Sus 8 Globos de oro la coronan como una de las series más premiadas en esta ceremonia.

También fueron 8 los galardones que consiguió ‘MASH’, una serie emitida por CBS entre 1972 y 1983 inspirada en la película homónima de Robert Altman y, a su vez, basada en la novela de Richard Hooker. La obra es considerada como uno de los más importantes hitos del antibelicismo en la historia de la televisión.

8 Globos de oro también fueron los premios que recibieron series como `Todo en familia’ (1971-1979), creada y producida por Norman Lear, o ‘Alice’ (1976-1985), una serie en la que el personaje principal es una viuda con un hijo joven que comparte vivencias con su jefe gruñón y sus compañeras Flo y Vera.

Con 6 Globos de Oro, las once temporadas de la comedia estadounidense de los años 80 ‘Cheers’ son historia de la televisión. Otras grandes series lograron 6 Globos de Oro: ’Se ha cometido un crimen’ (1984-1996) o ’30 rock’ (2006-2013).

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.