Premios Globos de Oro 2022

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Globos de Oro

Todos los detalles sobre la ceremonia de entrega de la 77ª edición de los premios considerados como la antesala de los Oscars

| 04/01/2020
Una imagen de la Gala de los Globos de Oro. / Reuters

Los Globos de Oro abren la temporada de premios cinematográficos con su 77ª edición en una gala que tendrá lugar el primer fin de semana de este recién estrenado año 2020. Repasamos todos los datos que tienes que conocer para no perderte ningún detalle

Cuándo es la gala de los Globos de Oro 2020

La ceremonia se celebra en el Hotel Beverly Hilton de California el domingo 5 de enero a las 17.00 (hora de Los Angeles), que se corresponden con las 2.00 de la madrugada del lunes 6 de enero en España.

Quién presenta la gala de los Globos de Oro

Vuelve un clásico de estas ceremonias. El actor y cómico Ricky Gervais será el encargado de dirigir el evento por quinta vez (récord de los Globos de Oro), y lo hará por primera vez en cuatro años, tras encargarse de las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2016.

Quiénes son los grandes favoritos

En las categorías cinematográficas, ‘Historias de un matrimonio’ (dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson) y ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese están en las quinielas para llevarse una importante cantidad de galardones, junto a ‘El Joker’ de Todd Phillips.

En lo relativo a producciones para televisión, ‘The Crown’ y ‘Chernobyl’ lideran las listas de nominadas, habiéndose impuesto Netflix a HBO en número de nominaciones, y quedando ‘Juego de Tronos’ como la gran olvidada en su año de despedida.

Aquí puedes consultar la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2020.

Cómo ver la ceremonia en TV

La gala podrá seguirse en España a través de Movistar+, que la emitirá en directo a partir de las 2.00 horas, con la alfombra roja desde la 1.00 y una programación especial que arranca en la noche del domingo.

Cuáles son las opciones españolas

La película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’ está nominada a mejor cinta de habla no inglesa y el actor Antonio Banderas figura como candidato a mejor actor por esta misma producción. Además, la hispanocubana Ana de Armas figura en la lista de posibles ganadoras a mejor actriz de musical o comedia por ‘Puñales por la espalda’.

Las polémicas de la gala

La principal controversia llega con la ausencia de mujeres en la lista de nominados a mejor director, algo que ha sido criticado entre otros por la actriz Charlize Theron, que lo ha calificado como “muy muy duro” y “realmente frustrante”.

Cómo es el premio de los Globos de Oro

Tras los cambios realizados en la pasada edición, el galardón incorporó una nueva base de bronce, aumentando su peso de 2,5 a 3,5 kilos, su altura de 27 a 29 centímetros y su anchura de 8,9 a 9,5 centímetros.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.