Premios Globos de Oro 2022

'The Crown' y 'Chernobyl' lideran las nominaciones a los Globos de Oro en televisión

Lols galardones, considerados la antesala de los Oscars, se olvidan de 'Juego de tronos' en el año de su despedida

| 09/12/2019
'Chernobyl', una de las favoritas a los Globos de Oro. / Youtube

‘Chernobyl’, ‘Creedme’ y ‘The Crown’ se han impuesto en la lista de nominados a los Globos de Oro 2020 en las categorías televisivas. Los galardones, considerados la antesala de los Oscars, han mostrado así muy poco cariño por ‘Juego de tronos’, la serie que se ha despedido este año  marcando un hito en la historia de la televisión y que sólo ha conseguido una nominación para Kit Harington.

    "Juego de tronos" no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

    Por detrás de "Chernobyl", "The Crown" y "Creedme" se situó un nutrido pelotón de series con tres nominaciones por cabeza: "Barry", "Big Little Lies", "Fleabag", "El método Kominsky", "Fosse/Verdon", "The Morning Show" y "Succession".

    Además, Netflix, con 17 nominaciones, se impuso en su duelo frente a HBO, con 15 menciones, por ser la plataforma o canal de televisión con más candidaturas.

    El dominio audiovisual de Netflix en la actualidad se vio certificado hoy en los Globos de Oro ya que el gigante digital también encabezó los apartados de cine, donde logró 17 candidaturas con las que arrasó en las categorías de la gran pantalla a bastante distancia de sus rivales (Sony Pictures fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

    La recién creada Apple TV+ se estrenó en unos premios televisivos con un triplete de nominaciones gracias a "The Morning Show".

    Ninguna de las grandes cadenas en abierto de Estados Unidos recibió candidaturas hoy en los Globos de Oro, que se enfocaron completamente en los canales de pago y las plataformas de "streaming".

    El reconocimiento a la mejor serie dramática se decidirá entre "Big Little Lies", "The Crown", "Killing Eve", "The Morning Show" y "Succession", que competirán por suceder a "The Americans", la triunfadora en 2019 en este apartado.

    "El método Kominsky" intentará repetir el premio a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo este año frente a las ahora nominadas "Barry", "Fleabag", "La maravillosa Sra. Maisel" y "The Politician".

    Por su parte, el Globo de Oro a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla, que en la última gala fue para "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", contará esta vez como aspirantes con "Chernobyl", "Trampa 22", "Fosse/Verdon", "La voz más alta" y "Creedme".

    La categoría de mejor actriz de una serie dramática vivirá un auténtico choque de grandes estrellas de Hollywood, ya que ahí figuran Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Nicole Kidman ("Big Little Lies") y Jodie Comer ("Killing Eve").

    Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Juego de tronos"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") serán los aspirantes a mejor actor dramático.

    En cuanto a las comedias y series musicales, Rachel Brosnahan podría lograr su tercer Globo de Oro consecutivo como mejor actriz gracias a "La maravillosa Sra. Maisel".

    Para ello tendrá que vencer a Christina Applegate ("Dead to Me"), Kirsten Dunst ("Llegar a ser Dios en Florida"), Nathasha Lyonne ("Muñeca rusa") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag").

    También Michael Douglas intentará repetir su triunfo como mejor actor de una comedia o serie musical por su papel en "El método Kominsky", aunque para conseguirlo deberá derrotar este año a Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy").

    Además, Kaitlyn Dever ("Creedme"), Joey King ("The Act"), Helen Mirren ("Catalina la Grande"), Merrit Wever ("Creedme") y Michelle Williams ("Fosse/Verdon") optarán al Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada o película televisiva.

    Y en la variante masculina de este apartado fueron nominados Christopher Abbot ("Trampa 22"), Sacha Baron Cohen ("El espía"), Russell Crowe ("La voz más alta"), Jared Harris ("Chernobyl") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").

    Por último, la disputa por los premios a mejor interpretación de reparto también tendrá mucho glamour con leyendas como Meryl Streep ("Big Little Lies") o Alan Arkin ("El método Kominsky").

    La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y contará con el siempre mordaz Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.