Globos de Oro 2019

'Tres anuncios en las afueras', Globo de Oro a mejor película dramática

La cinta de Martin McDonagh se lleva además los galardones de mejor actriz dramática, mejor actor de reparto y mejor guión

| 08/01/2018
AFP / El equipo de Tres anuncios en las afueras

‘Tres anuncios en las afueras’, la historia de una madre que busca vengar la violación y asesinato de su hija, ha ganado el Globo de Oro 2018 a mejor película dramática, sumando cuatro estatuillas en la gala que abre la temporada de premios en Hollywood.

La cinta del director y guionista Martin McDonagh se llevó además los galardones de mejor actriz dramática (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guión, batiendo a la favorita ‘La forma del agua’, así como a ‘Dunkerque’, ‘Llámame por tu nombre’ y ‘The Post’.

"Se nota que la pasamos muy bien haciendo esta película. Fue una experiencia verdaderamente extraordinaria", dijo McDonagh, también productor del filme, al agradecer el premio.

"Tres anuncios por un crimen" obtuvo en diciembre el mayor número de nominaciones a los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, los SAG, considerados como un referente importante para los Óscar. 

La película recibió entonces cuatro nominaciones en tres categorías: mejor elenco, mejor actriz principal (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell).

Aunque menos prestigiosos que los Globos de Oro, los premios SAG se consideran más un termómetro de lo que puede esperarse para los Óscar, pues los miembros del sindicato representan unos 1.200 de los aproximadamente 6.000 votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hollywood cerrará su temporada de premios el próximo 4 de marzo, con la entrega del Oscars de la Academia.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja