Premios Globos de Oro 2022

Última hora de la gala de los Globos de Oro

Ya está todo listo para la celebración del esperado evento, donde veremos a las estrellas de Hollywood desfilar por la alfombra roja

| 05/01/2020

¿Ganará Almodóvar el Globo de Oro a mejor película de lengua extranjera? ¿Acudirá Penélope Cruz a la alfombra del Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles? ¿Habrá polémica con el maestro de ceremonias, Ricky Gervais? Ya está todo preparado para la celebración de la 77 edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes y que dará el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos.

Puedes seguir la última hora de la gala, de la alfombra roja y conocer antes que nadie a los ganadores de los Globos de Oro en nuestra web. 

¿Quiénes serán los presentadores de los Globos de Oro?

El humorista Ricky Gervais volverá a ser el maestro de ceremonias del esperado evento, puesto al que regresa tras haber protagonizado sendas polémicas por sus controvertidos chistes. Como es habitual en estos premios, Gervais estará acompañado por lo más granado del mundo del cine, que acudirán a la gala para entregar premios individuales.

Antonio Banderas y Jennifer López han sido los últimos en sumarse a la lista de estrellas que anunciarán los ganadores de los Globos de Oro. Banderas, nominado al mejor actor dramático por "Dolor y gloria", y López, candidata a la mejor actriz de reparto por "Estafadoras de Wall Street", forman parte de un nuevo listado de celebridades desvelado el pasado viernes por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza estos galardones.

En esta nueva relación de figuras que se subirán al escenario de los Globos de Oro aparecen Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Reese Witherspoon, Naomi Watts, Rachel Weisz, Helen Mirren, Jason Bateman, Jason Momoa, Christian Bale, Kit Harington, Zoë Kravitz, Da'Vine Joy Randolph, Matt Bomer, Lauren Graham, Gwyneth Paltrow y Wesley Snipes.

HFPA había desvelado el jueves la primera lista de presentadores, que incluía a Sofía Vergara, Salma Hayek, Ana de Armas, Scarlett Johansson, Rami Malek, Charlize Theron, Daniel Craig, Chris Evans, Margot Robbie, Harvey Keitel, Dakota Fanning, Kerry Washington, Octavia Spencer, Amy Poehler, Tiffany Haddish, Glenn Close, Will Ferrell, Kate McKinnon, Ted Danson, Pierce Brosnan y Tim Allen.

Una de las novedades de estos Globos de Oro es que, por primera vez en su historia, servirán un menú vegano a todos sus invitados.

La película "Historia de un matrimonio", de Noah Baumbach, parte como aspirante destacada con seis nominaciones, una más que las que tienen "El irlandés", de Martin Scorsese, y "Érase una vez en... Hollywood", de Quentin Tarantino.

"Historia de un matrimonio" y "El irlandés" competirán en el apartado de mejor cinta dramática frente a "1917", "Joker" y "Los dos papas", mientras que "Érase una vez en... Hollywood" luchará por el premio a la mejor comedia o musical contra "Yo soy Dolemite", "Jojo Rabbit", "Puñales por la espalda" y "Rocketman".

En los apartados de televisión, "Chernobyl", "The Crown" y "Creedme" dominan las nominaciones con cuatro candidaturas por cabeza.

Más noticias de los Globos de Oro

Las polémicas que han rodeado a los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

La 79 edición se ha celebrado a puerta cerrada, sin celebrities, ni alfombra roja, ni público, ni retransmisión televisada

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la serie ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'Succession' se corona en el apartado de televisión de una ceremonia boicoteada por la industria del cine y la televisión

Globos de Oro 2022: ¿Cuál es la película ganadora de más premios?

10 de Enero, 2022

'El poder del perro' y 'West Side Story' triunfan en una 79 edición que fue boicoteada por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores

Los españoles se quedan sin premio en los Globos de Oro 2022

10 de Enero, 2022

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedan sin galardón en unos Globos de Oro deslucidos

Nominados Globos de Oro

Consulta las películas, actores, directores... nominados a los Premios Globos de Oro 2022.

Gala de los Globos de Oro

Conoce todos los detalles de la gala, donde se conocerán los ganadores de los Globos de Oro.

Alfombra roja de los Globos de Oro

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas de cine de Hollywood.

Premios Goya

Premios Goya 2022

Conoce el listado completo de nominados a los Goya 2022.
Oscars

Oscars 2022

Consulta la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.