Globos de Oro 2019

Los últimos ganadores de los Globos de Oro

‘El renacido’ fue la gran triunfadora en la gala de los Globos de Oro del año pasado al conseguir el premio a mejor drama, a mejor director y a mejor actor de drama

| 03/01/2017
DiCaprio consiguió en 2016 el Globo de Oro a mejor actor de drama / Archivo

Los Globos de Oro 2017 se celebran la madrugada del lunes 9 de enero. Muchas son las apuestas de quienes se alzarán con la preciada estatuilla en la antesala de los Oscars pero la historia demuestra que las quinielas no siempre funcionan. Repasamos cuáles fueron las películas ganadoras  con Globos de Oro es los últimos años:

En 2016 hubo una clara vencedora. ‘El renacido’ del mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó tres de los galardones más importantes de los Globos de Oro: El de mejor drama, mejor director y el de mejor actor de drama para el actor Leonardo DiCaprio, quien además ese mismo año consiguió por fin alzarse con el Oscar a mejor actor tras largos años de nominaciones.

Sin embargo  2015 sí fue un año de grandes sorpresas. Fue 'Boyhood (Momentos de una vida)' quien finalmente se proclamó como la ganadora de la noche y 'Birdman' sucumbió ante 'El gran hotel Budapest' (The Grand Budapest Hotel) en la categoría de mejor comedia, algo totalmente inesperado por los expertos.

En la 71 edición de los Globos de Oro fue ’12 años de esclavitud’ del director Steve McQueen, el que consiguió el premio a la mejor película de drama, por encima de ‘Gravity’, ‘Capitán Phillips", ‘Philomena’ y ‘Rush’. Pero la gran triunfadora de 2014 fue sin duda ‘American Hustle’, que obtuvo tres de los más importantes galardones.

El de mejor comedia, el de  mejor actriz para Amy Adams y mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence.

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja