Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Goya 2011 » Las noticias de los Goya, los Goya 2011 » Álex de la Iglesia: ´Internet es la salvación de nuestro cine´

Álex de la Iglesia: ´Internet es la salvación de nuestro cine´

El presidente de la Academia insta al Gobierno a adoptar "un nuevo modelo" de mercado "que tenga en cuenta a todos"

Domingo 13 de Febrero de 2011
Álex de la Iglesia: ´Internet es la salvación de nuestro cine´
Álex de la Iglesia durante su discurso / Reuters
Efe/madrid

"Internet es la salvación de nuestro cine", ha asegurado esta noche el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en su discurso de la gala de entrega de los XXV Premios Goya, en el que instó al sector a adoptar "un nuevo modelo" de mercado "que tenga en cuenta a todos".

De la Iglesia ha aludido en su intervención a la polémica creada por su decisión de abandonar su cargo en desacuerdo con la ley Sinde. "Dicen que he provocado una crisis", ha dicho el cineasta, quien añadió: "la crisis es cambio y el cambio es acción" y "estamos en un punto de no retorno".

"Las reglas de juego han cambiado", ha afirmado De la Iglesia, quien ha advertido que los internautas son ciudadanos y son el público del cine. "Y esa gente no va al cine porque está delante de un ordenador", ha añadido.

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2011. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos