Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Goya 2012 » Las noticias de los Goya, los Goya 2012 » Pa Negre (Pan Negro) vuelve a los cines tras el éxito de nominaciones a los Goya

Pa Negre (Pan Negro) vuelve a los cines tras el éxito de nominaciones a los Goya

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que 'Pa Negre' se reestrenará el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones en los Premios Goya

Jueves 13 de Enero de 2011
Pa Negre (Pan Negro) vuelve a los cines tras el éxito de nominaciones a los Goya
La actriz española Nora Navas celebra el galardón a la mejor interpretación femenina por su trabajo en «Pa negre». / REUTERS / EFE
EUROPA PRESS

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que Pa negre (Pan negro) se reestrana el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones obtenidos en los Premios Goya, donde competirá en 14 categorías.

Tras el éxito en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Actriz para Nora Navas), de su gran recorrido en salas (aplauso unánime de crítica y público, con más de 850.000€ recaudados), de las nominaciones a los Premis Gaudí (película més nominada con 15 candidaturas) y el reciente triunfo en las nominaciones a los Premios Goya (14 candidaturas), 'Pa Negre' se reestrenará en los cines de toda España este viernes 14 de enero.

A día de hoy, la película ha sido vista por más de 150.000 espectadores y, después de tres meses en cartel, aún puede verse en diez cines de Cataluña. Asímismo, a partir del éxito rotundo de las nominaciones a los Premios Goya se han recibido 30 peticiones de exhibidores de toda España para reestrenar la película.

La mayoría de estas 30 salas que han formalizado su petición están fuera de Cataluña, donde la película se estrenará principalmente en versión doblada y, en algunos casos, en versión original subtitulada. Así pues, este viernes 14 de enero, 'Pa Negre' podrá verse en un total de 40 salas de toda España, justo la mitad de copias con las que se estrenó hace ya tres meses.

Concretamente, podrá verse en Barcelona (Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies), Catalunya (Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés), Mallorca (Porto Pi y Renoir), Zaragoza (Renoir), Madrid (Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos y Kinepolis), Cuenca (Renoir), Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo) y Vigo (Norte).

Después de 'Balada triste de trompeta' (Álex de la Iglesia), 'Pa Negre' es la película más nominada a los Premios Goya con 14 candidaturas y es también la película más nominada a los Premis Gaudí con 15. Asímismo, cabe recordar que ha obtenido dos nominaciones a los Premios Jose María Forqué (Mejor Película y Mejor Actriz, Nora Navas).

Chat con Enrique Urbizu

Chat Urbizu

El director de cine, que ha ganado 6 premios Goya por ´No habrá paz para los malvados´ charló con los lectores

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2012

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Gala de los Goya 2012

El próximo 19 de febrero se celebra la XXVI edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala