Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Goya 2012 » Las noticias de los Goya, los Goya 2012 » "Los Goya son la manera más potente de potenciar el cine español"

"Los Goya son la manera más potente de potenciar el cine español"

El director Benito Zambrano, que opta a 10 premios Goya por su película 'La voz dormida', ha charlado con los lectores

Miércoles 8 de Febrero de 2012
/ EFE

El cineasta sevillano Benito Zambrano regresó el año pasado a las pantallas tras seis años de silencio con ‘La voz dormida’, película sobre la posguerra española que opta a una decena de galardones en la próxima edición de los Premios Goya.

“La gala de los Goya es importante para el cine español, es la manera más potente de promocionar el cine”, reconoce el director de ‘Solas’, película que fue una de las sorpresas de la gala del año 2000, en la charla  que ha mantenido con nuestros lectores.

Zambrano ha destacado la labor de los actores en su film. “Me siento muy satisfecho porque todos han hecho un gran trabajo, especialmente ellas. En la película dedicamos mucho tiempo al casting porque los actores son el 50% del éxito de la película y es importante encontrar la persona adecuada”.

La recompensa: nominaciones para María León, Inma Cuesta y Ana Wagener, protagonistas de la cinta, y para Marc Clotet, al mejor actor revelación. “A María la definiría con vitalidad, divertida. Inma es coherencia. A Marc le definiría como ternura.. y a Daniel (Holguín) como la fuerza”, ha comentado el director.

Respecto a la situación del cine español, Zambrano ha reconocido que “lo tiene difícil porque tenemos que competir con una industria muy potente que es la americana. Para que las películas tengan calidad y sean competitivas hace falta dinero”.

En este sentido, considera claves las subvenciones. “La cultura hay que apoyarla. Una subvención no se la lleva el director, sirve para una película que da muchos puestos de trabajo. La cultura no es un capricho es una necesidad de un país que hay que apoyar”.

Envía tu comentario:

Chat con Enrique Urbizu

Chat Urbizu

El director de cine, que ha ganado 6 premios Goya por ´No habrá paz para los malvados´ charló con los lectores

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2012

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Gala de los Goya 2012

El próximo 19 de febrero se celebra la XXVI edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala