Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Goya 2012 » Nominados Goya, los Goya 2012 » Películas » Katmandú, un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo

A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.
2 nominaciones

Ficha de Katmandú, un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo
Título original:
Katmandú, un espejo en el cielo
Duración:
104 min
País:
España
Director:
Icíar Bollaín
Guión:
Icíar Bollaín
Música:
AKA: Canción de Katmandú
Fotografía:
Antonio Riestra
Reparto:
Verónica Echegui (Laia), Sumyata Battarai (Sharmila), Norbu Tsering Gurung (Tshiring).
Productora:
Luis del Val y Larry Levene
Género:
Drama

Noticias de Katmandú, un espejo en el cielo:

Icíar Bollaín presenta 'Katmandú, un espejo en el cielo'

Viernes 3 de Febrero de 2012

Llega a la cartelera 'Katmandú: Un Espejo en el Cielo', la nueva película de la cineasta Icíar Bollaín, en la que narra la historia real de una profesora española en Nepal, a los pies del Himalaya, interpretada por Verónica Echegui.

Chat con Enrique Urbizu

Chat Urbizu

El director de cine, que ha ganado 6 premios Goya por ´No habrá paz para los malvados´ charló con los lectores

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2012

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Gala de los Goya 2012

El próximo 19 de febrero se celebra la XXVI edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala