Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » Alberto Rodríguez: "Me siento un poco pez fuera del agua en saraos como los Goya"

Alberto Rodríguez: "Me siento un poco pez fuera del agua en saraos como los Goya"

El cineasta, candidato al Goya como mejor director por su trabajo en ‘Grupo 7’, ha compartido los típicos nervios de los días previos a la Gala con los lectores

Jueves 7 de Febrero de 2013
Alberto Rodríguez. / EFE
Película: Grupo 7
Redacción

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, candidato al Goya al mejor director por su trabajo en ‘Grupo 7’, ha compartido los típicos nervios de los días previos a la Gala en un encuentro digital con nuestros lectores. Rodríguez confiesa que se siente “un poco pez fuera del agua” en este tipo de eventos.

El director ha destacado la gran competencia que existe este año, ya que hay “grandes candidatas” y “otras muchas que no han tenido la suerte de estar nominadas”. Por todo esto, Alberto Rodríguez cree que el galardón va a estar “muy difícil”.  “Aún no me he preparado nada”, asegura cuando se le pregunta si ya tiene preparado el discurso por si tiene que subir a recoger la preciada estatuilla. “No hemos hecho quiniela”, explica al referirse al resto de candidatas, “solo hemos apostado que esa noche lo vamos a pasar muy bien”.

El rodaje de ‘Grupo 7

Grupo 7’ ha cosechado un total de 16 nominaciones con una historia rodada en Sevilla y que tiene a la droga como eje fundamental. Alberto Rodríguez recuerda el gran trabajo de documentación que se llevó a cabo para desarrollar el proyecto y se siento elogiado con los que le comparan con Urbizu en ‘No habrá paz para los malvados’.

En cuanto al elenco del que se rodeó en la película el cineasta se queda con “la camaradería que reinó entre ellos en el rodaje”. Destaca que todos “están intentando hacer bien su trabajo y hacer la mejor película posible”.  Alberto Rodríguez ha hecho un guiño también a otros actores con los que le gustaría trabajar como son “Luis Tosar o Michelle Jenner”.

La promoción de ‘Grupo 7’ ha llevado al plantel de la película hasta Nueva York donde participaron en el festival de Tribeca, del que salieron con una mención especial del jurado. Sobre si se ve rodando al otro lado del charco, Rodríguez confiesa que “de momento, no me veo rodando en otro idioma”. Al igual que no se ve “desfilando por la alfombra roja de los Oscars”.

De lo que sí tiene ganas Alberto Rodríguez es de probar suerte con otros géneros cinematográficos, “tengo ganas de rodar una comedia” ha manifestado.

Noticias relacionadas

¿Serán unos Goya reivindicativos?

Martes 12 de Febrero de 2013

Los Goya preparan sus mejores galas

Viernes 1 de Febrero de 2013

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala