Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » Eva Hache sale guerrera en los Goya con dardos a Wert y la Casa Real

Eva Hache sale guerrera en los Goya con dardos a Wert y la Casa Real

Domingo 17 de Febrero de 2013
Eva Hache en la gala de los Goya / EFE
EFE

Eva Hache ha comenzado su "toma 2" en los premios Goya recreando un clásico del cine español, "Bienvenido Mr. Marshal", y esperando, precisamente, un buen "plan de rescate" para el cine español, para el que no han faltado irónicas felicitaciones a José Ignacio Wert o menciones a los recortes y a la Casa Real.

Con la torerita y sombrero andaluz, Eva Hache se ha subido al balcón del cine español para llamar al optimismo al "pueblo" de la industria cinematográfica.

"El de la pancarta. Que bajes la pancarta que vas a sacarle un ojo a alguien", decía en el vídeomontaje, como indicando que la gala no iba a ser política, tal y como había pedido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Pero pronto ha sido inevitable hacer referencia al IVA y a la gente "que no va al cine ni por la calefacción", así como a internet. "Pero internet en 'güeno'", ha exclamado Paco León.

Sin embargo, ha sido cuando ha aparecido ya vestida de blanco y negro (en posible homenaje a "Blancanieves" y "El artista y la modelo", ambas finalistas y rodadas en este formato) cuando ha empezado a soltar los dardos en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha sido el primero en recibirlos: "Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza", ha dicho, para continuar: "Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña", ha proseguido.

Siguiente objetivo: la Casa Real, por su ausencia en la gala, y aprovechando que la sede donde se celebra la gala se llama príncipe Felipe, ha dicho: "Él va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia, y aquí no viene".

Y cuando parecía que iba a centrarse en el optimismo de esas buenas cifras del cine español en 2012, con la cifra de recaudación de 106 millones de euros, y el éxito histórico de "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, tampoco ha perdido la oportunidad de ser ácida.

"106 millones de euros, un dineral del cine español. Aunque si lo comparas con las pérdidas de Bankia o lo que se va a llevar el (Sheldon) Adelson de Eurovegas. O con lo recortes de sanidad y educación, son una mierda", ha dicho.

Finalmente, ha pasado al humor metacinematográfico para aminorar la tensión, diciéndole a Juan Antonio Bayona que prefería "otro tipo de cine para acabar mojada", en referencia al tsunami que filma en "Lo imposible", y a Javier Bardem le ha tocado el tema tabú, el del embarazo de Penélope Cruz.

"Felicidades a Penélope, que está nominada por "Volver a nacer" y también va a estar nominada a "volver a parir", ha dicho.

La XXVII edición de los Goya se ha estrenado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, y a lo largo de la noche, se entregarán los 29 premios que definirán cuál es la mejor película española del año según los académicos.

"Blancanieves", de Pablo Berger, parte como favorita con 18 nominaciones; seguida de cerca por "Grupo 7" de Alberto Rodríguez, con 16; "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, con 14, y "El artista y la modelo" con 13.

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala