Premios Cine » Goya 2015 » Las noticias de los Goya, los Goya 2015 » Una alfombra roja con marcado acento catalán

Una alfombra roja con marcado acento catalán

Los actrices y actores que acudieron a la gala de los Gaudí lucieron sus modelos en una alfombra roja con marcado acento catalán

Lunes 3 de Febrero de 2014
Una alfombra roja con marcado acento catalán
Los ganadores de los Premios Gaudí. / EFE / Madrid
EFE / Madrid

Las actrices y actores nominados en la sexta edición de los Premios Gaudí lucen y exhiben hoy diseños de moda y peinados en una alfombra roja marcado acento catalán, si bien algunos artistas originales han optado por marcas de otros países, como la turca 'Tween. Los peluqueros catalanes Raffael Pages y Alberto Cerdán y la firma Back Stage Barcelona, con el auspicio de la marca L'Oreal Professionel, se han ocupado de los peinados de los nominados y de quienes entregarán los premios, en un servicio para el que la Academia del Cine Catalán ha firmado un convenio de colaboración por primera vez.

Fuentes de L'Oreal han precisado que Pages ha apostado por peinar a las participantes en la gala con coletas trenzadas, con volumen en los laterales de la cabeza, mientras el profesional de Back Stage Barcelona ha optado por un peinado con ondas al agua que recoge el pelo largo, y Cerdán ha elaborado el recogido más clásico de moño italiano pero un poco cardado. El color negro predominaba entre los hombres y también entre las mujeres, en sus abrigos, que las resguardaba de una fría noche, aunque bajo esos atuendos predominaban vestidos largos, algunos con tirantes, otros con aperturas que dejaban al descubierto sugerentes piernas y algunos casos aislados y atrevidos de vestido corto.

Además de ir bien peinadas y peinados y a la última, los artistas que han paseado por la alfombra roja pasaron también por las expertas manos de los profesionales de Cazcarra Image Group, que han maquillado a muchos de los nominados y participantes en la gala del cine catalán ya que son colaboradores habituales de la Academia. La colaboración establecida entre la Academia del Cine Catalán y el 080 Barcelona Fashion, que se ha celebrado esta misma semana, además del apoyo de numerosos creadores que han cedido sus diseños, ha permitido hoy contemplar un desfile de vestidos verdaderamente especiales y que rivalizan en creación e innovación con los de los Oscar o los Goya. Las actrices Maria Molins, Candela Serrat y Anna Gonzalvo vestían de Rosa Clarà, mientras que Judith Colell ha apostado por Custo Dalmau y Àgata Roca lucía una creación de Lydia Delgado. Carmen Machi ha optado por un modelo de la minimalista diseñadora castellana Amaya Arzuaga, y la directora de cine Neus Ballús por un modelo de Paloma del Pozo.

La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola; las actrices Aïna Clotet y Clara Segura y la directora Rosa Olucha han sido vestidas por los diseñadores Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomàs, que conforman la firma Menchén y Tomàs, mientras que la directora de la Academia, Montse Majench, llevaba un modelo de Adriana Meunié. La marca Yolancris ha vestido a Anna Sahun, Laia Costa y Mercè Martínez mientras que la actriz Blanca Ayza lucía una creación de Monika Harbort Leather Design.

La oceanógrafa Josefina Castellví, que asiste a la gala por el documental "Los recuerdos del hielo"; la veterana actriz Montserrat Carulla, que recientemente ha anunciado su adiós de los escenarios; y Maife Gil llevaban modelos de la diseñadora Cristina Saura. La hija de Carulla, Vicky Peña, Mercè Pons, Maria Folk y Carme Conesa se han puesto en manos de la original Maria Lluïsa Rabell y Bea Segura ha apostado por Justicia Ruano. En cuanto a los hombres, el presentador de la gala, Àngel Llàcer, llevaba un traje de Hominem y estilismo de Andrea Villallonga; el actor de El Prat (Barcelona) Lolo Herrero vestía de la firma turca 'Tween, y Francesc Colomer y Santi Millán han optado por Bikkembergs. Por ahora la Academia catalana no se plantea, como sí lo han hecho los organizadores de los Goya, que los llamados 'entregadores de los entregadores', que se encargan de acercar las estatuillas a quienes las entregan a los ganadores, luzcan trajes exclusivos creados por un joven talento del diseño español.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2015

Este sábado 7 de febrero se ha celebrado la XXIX edición de los Goya. Mira todos los ganadores y conoce todo sobre las películas triunfadoras

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2015

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas ganadoras de los Goya 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Entrevistas digitales

Chat con Alberto Rodríguez

El director de 'La isla mínima', la gran triunfadora de los Goya 2015, ha charlado con los lectores

Chat con Jesús Castro

El nominado al Goya a mejor actor revelación ha participado en un chat con los lectores

Chat con Daniel Monzón

Nominado al Goya a mejor director, ha charlado de 'El Niño' en un encuentro con los lectores

Chat con Cristina Rodríguez

La estilista nominada al Goya al mejor vestuario ha participado en un chat con los lectores

La triunfadora

Ganadores Goya

'La isla mínima' ha sido la gran ganadora de la gala de los Goya de este año

Te interesa

 Directo Goya 2015

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2015

Goya 2014

Goya 2014

15 años y un día fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2014