¿Acudirán los Reyes a la gala de los Premios Goya 2015?

El Rey Don Juan Carlos cuenta con un Goya especial de la primera edición que se celebró en 1987

| 03/02/2015
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. / EFE

Falta muy poco para la celebración de los Premios Goya 2015, y aunque ya hay muchas certezas sobre la gala, una de las grandes incógnitas es saber si los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, acudiran a tan señalado evento.

Tampoco sabemos si acudirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que afirmó que ira si su agenda se lo permite. "Quiero que se sienta cómodo y disfrute", afirmó DAni Rovira, maestro de ceremonias de los Goya, preguntado sobre la asistencia de Wert.

El pasado 15 de diciembre, la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hacía entrega en Zarzuela de una estatuilla de Francisco de Goya muy especial a Felipe VI y doña Letizia por su contribución al mundo del cine por su gran afición.

Bien es sabido por todos que una de las grandes pasiones de los nuevos monarcas es el cine y que ven todo tipo de géneros ya sean en versión original o dobladas. Muy cinéfilos y, aunque en el Palacio de la Zarzuela cuenta con una gran sala de proyecciones, es habitual verles en los cines Ideal, en la Plaza de los Cubos y en otros de la capital, donde se han prestado a hacerse fotos con la gente que se las pedía, como aquella tarde que fueron a Kinépolis y unas chicas quedaron encantadas con la Reina Letizia.

Los Reyes lo recibieron muy gustosamente y fueron invitados por Enrique González Macho, Presidente de la Academia a presidir tan emblemática ceremonia que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero.

Ya han pasado 15 años desde que Pedro Almódovar entonara el cumpleaños feliz a Don Felipe en mitad de la ceremonia que presidió (año 2000) y Don Juan Carlos cuenta con un Goya especial de la primera edición que se celebró en 1987. 

Todavía está en el aire si Felipe y Letizia, acudirán a celebración y parece ser que desde Zarzuela se ha comentado que: "No esta previsto en la agenda pero todas las semanas se incluyen nuevas cosas".

Nadie pierde la esperanza y el propio maestro de ceremonias Dani Rovira ha comentado estos días a la revista Semana: "No lo sabemos, pero yo espero y deseo que sí. Son muy cinéfilos, sobre todo Letizia. Le haría muy bien al cine, a la gala, a mí me vendría genial, y si me meto donde no me llaman, creo que a ellos, como nuevos Reyes, también les vendría muy bien".

Tal y como comentaba la periodista Carmen Ro en Lo mejor que te puede pasar de Melodía Fm los Reyes han tenido discretos y pequeños encuentros en su lugar residencial con personalidades del mundo del cine: "A iniciativa de Letizia se han ido teniendo reuniones, y es que por lo visto a la Reina le encanta conocer a la gente a la que admira. Ellos sí se acercan al cine".

Y el broche de oro para el cine sería que fueran a la gala.

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja