Alberto Rodríguez celebra las nominaciones de Eduard Fernández y Carlos Santos

La película 'El hombre de las mil caras' acumula un total de 11 nominaciones, entre ellas la de mejor película y mejor director

| 14/12/2016
El director Alberto Rodríguez (2-d) junto a los actores Carlos Santos, Eduard Fernández y José Coronado, protagonistas de su película. / EFE

El director Alberto Rodríguez aspira de nuevo al Goya a la Mejor dirección por su reciente película, 'El hombre de las mil caras', una cinta sobre el personaje de Francisco Paesa que acumula un total de 11 nominaciones y que competirá además en la categoría más importante: la de Mejor película.

Entre el resto de galardones por los que compite destacan los de Mejor actor protagonista (Eduard Fernández) y Mejor actor revelación (Carlos Santos), las nominaciones que más celebra el director porque, según ha explicado a Europa Press, las siente como propias: "Forman parte de mi trabajo".

"Tanto uno como otro trabajaron muchísimo para unos papeles complejos, fue una apuesta valiente", ha señalado Rodríguez, quien destaca especialmente la labor de Fernández con un pesonaje "difícil" con una "contención que cuesta sacar adelante" y que "nunca enseña sus cartas".

Preguntado por la ausencia entre los nominados de Marta Etura, quien interpreta a la mujer de Roldán, y de José Coronado, quien da vida al personaje ficticio de Jesús Camoes, amigo de Paesa, el cineasta ha señalado que es posible que los trabajos tanto de Fernández como de Santos "no lucieran tanto" sin su presencia.

Rodríguez no está seguro de si Paesa, que apareció en la prensa el día antes del estreno de la película en el Festival de San Sebastián, ha visto 'El hombre de las mil caras', pero gente cercana al espía le ha asegurado que "está más tranquilo". "Al principio no le hacía gracia una película sobre él", ha dicho el director, quien destaca que, si aún no ha visto el filme, tendrá ocasión de hacerlo en su próximo estreno en Francia.

Preguntado por el resto de las producciones nominadas en la categoría a Mejor película, el cineasta sevillano ha puesto de relieve la diversidad y la calidad de las cintas "impresionantes" con las que compite: 'Julieta', 'Que Dios nos perdone', 'Tarde para la ira' y 'Un monstruo viene a verme'.

El director no ha podido acercase a la Academia de Cine junto al resto del equipo de la película porque se encuentra inmerso en el rodaje de 'La peste', una serie de televisión "complicada" y "difícil de poner en pie" que no le permite tener tiempo "para nada más".

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja