Dani Rovira, Goya al mejor actor revelación por "Ocho apellidos vascos"

El actor y presentador de la gala de los Goya 2015 dedica el premio a su "compañera" Clara Lago y al "capitán del barco", Emilio Martínez-Lázaro

| 08/02/2015
Dani Rovira / EFE
Galería de fotos: La gala de los Goya 2015

Dani Rovira (Málaga, 1980) ha conquistado hoy el Goya al mejor actor revelación por su papel de Rafa en "Ocho apellidos vascos", la comedia que batió en 2014 todos los récords de taquilla del cine español.

Rovira, también presentador de la gala de esta 29 edición de los Premios Goya, se ha impuesto a Jesús Castro por "El Niño", a Israel Elejalde por "Magical Girl" y a David Verdaguer por "10.000 km".

"¿Cómo se hacen tantas cosas a la vez?", se preguntó entre risas el actor, emocionado por un premio que "es de mucha gente".

"Vivir en este universo, esta galaxia que estoy viviendo se lo debo a mucha gente, a mis padres y al montón de estrellas bonitas con las que me he cruzado. 'Ocho apellidos' ocho apellidos ha sido el cometa Halley", señaló.

Rovira dedicó al premio a su familia, a sus amigos, "al grandísimo Emilio Martínez Lázaro" -director de "Ocho apellidos vascos"-, a sus compañeros de reparto y a todos los que han hecho posible esta película. Pero en especial se lo dedicó a "la mejor compañera en todos los aspectos".

"Yo me quedo con la peana y tú te quedas con el cabezón. Va por ti, Clara", dijo el actor dirigiéndose a Clara Lago, coprotagonista de la película y su pareja en la vida real, que se mostraba emocionada.

El actor recogió el premio de manos de Jorge Sanz y Terele Pávez, que abrió el sobre con el nombre del ganador antes de tiempo y se mostró de lo más expresiva mientras guardaba el secreto.

Antes de debutar en el cine, junto a Clara Lago, en la película de Emilio Martínez Lázaro, Rovira se dedicaba a los monólogos y participó en programas de televisión como "Esto no son las noticias", "El club de la comedia" o "No le digas a mamá que trabajo en la tele".

Además de preparar la secuela de "Ocho apellidos vascos", el cómico malagueño acaba de rodar a las órdenes de María Ripoll "Ahora o nunca", junto a Clara Lago de nuevo y María Valverde.

En "Ocho apellidos vascos" interpreta a Rafa, un señorito andaluz que se enamora de Amaia, una vasca que se resiste a sus encantos. La película recaudó en taquilla 56 millones de euros, la mejor cifra que ha conseguido nunca una producción española.

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja