Daniel Guzmán, de su abuela: "Que la hayan nominado ya es historia"

Antonia, de 93 años, ha sido nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'A cambio de nada'

| 22/01/2016
Daniel Guzmán posa con su abuela. /

Daniel Guzmán no quiso perderse tampoco la gala de los Premios Feroz donde reconoció la figura de su abuela, Antonia, de 93 años que está nominada a Mejor actriz revelación en los próximos Goya del 6 de febrero.

PREGUNTA: Estás permanentemente sonriendo.

Daniel Guzmán: Bueno es que soy feliz no tengo otra opción, sale natural es un momento muy especial para mí después de diez años de trabajo estar aquí con la película y en categorías tan importantes y bueno luego en otros premios como los Goya. Me sale estar contento y feliz.

P: ¿Y dónde te has dejado a tu abuela?

D.G: Pues es una estrella y tiene mañana sesión de fotos con un fotógrafo internacional muy importante y tiene que estar descansada. Hoy al hemos dejado que descanse porque no está nominada en los Feroz y no luego vienen los Goya y todos y la verdad es que tiene que descansar porque tiene 93 años y el trajín que tiene todos los días creo que hay que intentar que descanse. Bueno además está con todo el tema de los trajes, escuchando ofertas de las grandes marcas.

P: ¿Qué tal lo lleva?

D.G: Mi abuela está desbordada. Tiene una parte que es consciente y tiene otra parte que sí pero que ella no le da demasiada importancia que tiene realmente todas las nominaciones de la película. Ella está desbordada por un lado y por otro le da la importancia justa.

P: ¿No te dice que lo tenías que haber hecho antes?

D.G: Bueno la verdad es que yo creo que ha hecho la película porque me he tirado 10 años, sino yo creo que hubiera dicho que no. Creo que ha aceptado porque ya pensaba que su nieto estaba haciendo algo turbio y se imaginaba cosas raras. Ella pensaba que no estaba haciendo una película y ahora estoy intentando que disfrute mucho y que se lo pase bien. Yo no quiero que ella sufra porque no nos dan los premios porque en las galas muchas veces me dice entonces ya no nos dan nada.

P: ¿Después de 10 años cómo estás viviendo este momento?

D.G: Personalmente es un momento emocional indescriptible después de tantos años por haber conseguido que ella rodara esta película que con 91 años es muy difícil, que la hayan nominado como actriz revelación por un Goya que entra ya en la historia de los Goya por ser la más mayor y el poder vivir lo que viví con ella en Málaga.

P: ¿Hay más proyectos?

D.G: Ahora quiero terminar y que la película se coloque internacionalmente y a partir de ahí descansar, recuperarme porque lo necesito y despedir la película.

P: Espero que no sean otros diez años.

D.G: Bueno tengo que escribir y yo también espero que no sean otros diez años la verdad.

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja