Lista de Nominados Premios Goya 2017: 'Un monstruo viene a verme' copa las nominaciones

Tras el film de J.A. Bayona, 'El hombre de las mil caras' y 'Tarde para la ira' la siguen de cerca con once nominaciones

| 14/12/2016
Los actores Natalia deMolina y Javier Cámara. / RTVE

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de leer la  lista de nominados, seleccionados entre los 155 largometrajes en  competición, en un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine,  presidida por Yvonne Blake.

Consulta aquí la lista entera de los nominados a los Goya 2017.

La ceremonia de entrega tendrá  lugar el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y estará presentada por tercer año consecutivo por el actor y monologuista Dani  Rovira.

La película de Bayona -que se encuentra en Hawai  trabajando- compite en las principales categorías, incluida mejor  película y dirección, en las que se enfrenta a "El hombre de las mil  caras", de Alberto Rodríguez, "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen.

Además, en mejor película  se ha colado también una ópera prima, la de Raúl Arévalo, el thriller "Tarde para la ira", una de las grandes revelaciones del 2016.

Otra sorpresa ha sido "1898, Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo, un filme histórico sobre la pérdida de las últimas colonias españolas  que ha sumado 9 nominaciones.

El Goya a mejor actor  protagonista se lo disputarán Eduard Fernández por su papel de Paesa en "El hombre de las mil caras", Roberto Álamo por su policía de "Que Dios nos perdone", y Antonio de la Torre y Luis Callejo, ambos por "Tarde para la ira".

En cuanto a las actrices, las finalistas son  Emma Suárez por "Julieta", Carmen Machi por "La puerta abierta", Penélope Cruz por "La Reina de España"-que suma 5 candidaturas-, y Bárbara Lennie por "María y los demás", otra ópera prima, dirigida por Nelly Reguera.

Reguera es una de las aspirantes al Goya a mejor dirección novel, junto a Raúl Arévalo y Salvador Calvo, y Marc Crehuet por "El rey tuerto".

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, ha avanzado que la gala del 4 de febrero será "elegante, divertida, y llena de glamour y optimismo".

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja