Eneko Sagardoy y Bruna Cusí, actores revelación en los Goya 2018

Los actores de 'Handia' y 'Verano 1993' han sido los premiados en esta categoría


| 03/02/2018
Ganadores de los Goya / AFP

El intérprete Eneko Sagardoy ha recibido este sábado 3 de febrero el Premio Goya 2018 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Handía'.

Sagardoy ha superado a sus colegas Pol Monen ('Amar'), Eloi Costa ('Pieles') y Santiago Alverú ('Selfie').

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.

Eneño Sagardoy, galadonado este sábado con el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'Handia', ha dedicado su premio a las "identidades incomprendidas" y a los "cuerpos raros".

El intérprete, que da vida en 'Handia' al gigante de Altzo, ha apelado a quienes se sienten identificados con Joaquín, papel que interpreta en esta cinta, la más nominada de la 32 edición, con 13 candidaturas.

Además, ha señalado que ha sido un "placer" compartir los últimos días con el resto de nominados: Pol Monen ('Amar'), Eloi Costa ('Pieles') y Santiago Alverú ('Selfie'), y ha dedicado el premio al equipo de la película y a su familia y amigos.

Bruna Cusí, mejor actriz revelación

La actriz Bruna Cusí, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, ha reivindicado las historias "con personalidad" como 'Verano 1993' y ha defendido que este tipo de películas "llegan al gran público".

"Muchas gracias académicos y académicas por hacerme merecedora de este Goya, me siento muy afortunada", ha comenzado su discurso la actriz, que ha confesado sentirse "muy nerviosa".

Cusí ha comentado que este Goya es "de las mejores cosas" que le han pasado nunca y se lo ha dedicado a sus compañeros de reparto de 'Verano 1993', por haberle "enseñado a jugar sin miedo y a sacar la madre" que hay en ella.

También ha dedicado el Goya a su padre, gracias al cual es actriz, y ha reivindicado películas como 'Verano 1993', que tengan "historias con personalidad" porque también "llegan al gran público".

Película: Handia

Más noticias

La gala de los premios Goya 2019 sale de Madrid y se traslada a Sevilla

Será la segunda vez en la historia que la gala de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid

'Handia' triunfa en los Goya 2018 con 10 premios y 'La librería' gana los grandes premios

La película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi se ha convertido en la tercera más galardonada de la historia de los Goya


'La librería', Mejor película en los Premios Goya 2018

La cinta de Isabel Coixet ha superado a 'El autor', 'Verano 1993’, 'Handia' y ‘Verónica’

Isabel Coixet gana el Goya 2018 a Mejor dirección

La directora de 'La librería' competía con Manuel Martín Cuenca, por 'El autor'; Aitor Arregi y Jon Garaño por 'Handia'; y Paco Plaza, por 'Verónica'

Nathalie Poza, Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2018

La actriz consigue el galardón por su trabajo en 'No se decir adiós'